He quitado el porcentaje de batería de mi iPhone y ha sido la mejor decisión que he podido tomar

He quitado el porcentaje de batería de mi iPhone y ha sido la mejor decisión que he podido tomar
36 comentarios

Al cambiar al iPhone X hace ya unos años me impactó la novedad de no tener el porcentaje de batería en la esquina superior derecha de la pantalla. Apple ha decidido eliminar el porcentaje y mostrarlo sólo al activar el Centro de Control debido al notch. Llevaba casi una década viendo ese porcentaje decrecer todos los días en mi móvil, el primer ajuste que cambiaba en todo iPhone nuevo era activar el porcentaje, ahora esto era imposible.

Como consecuencia de ello los primeros días abría el Centro de Control por instinto para ver cuánta vida le quedaba a mi iPhone. Los primeros días, luego fue cada vez menos, y tras dos semanas... me di cuenta de que realmente no me importaba lo más mínimo si la batería estaba al 73% o al 68%. No va a agotarse antes por no ver la cifra exacta y ya sé lo que dura de media la autonomía de mi móvil.

Un número más irrelevante que útil

Tiempo después volví a un iPhone 7 Plus, donde sí que se puede mostrar el porcentaje de batería todo el tiempo que quieras. Como de costumbre, lo primero que hice al restaurar el dispositivo fue irme a Ajustes > Batería para activar la opción, pero antes de hacerlo me lo pensé un poco. ¿Para que necesitaba activar el porcentaje de batería? ¿Qué aporta realmente y en qué me puede ayudar saber cuánta batería queda de modo exacto? No lo activé, por las siguientes razones:

  • El porcentaje es un número más, un dato que se carga en nuestro cerebro cada vez que miramos el iPhone (y es muchas veces en un día), es una pequeña carga que en combinación con otras sólo hace que sobrecargar nuestro cerebro de datos irrelevantes.
  • El icono de la batería ya nos indica de forma bastante certera cuánta batería queda, el poder diferenciar si queda un 44% o un 47% no te va a cambiar la vida, ni siquiera la forma en la que utilizas el iPhone en ese momento.
  • Cuando saber la batería restante es más importante iOS ya se encarga de mostrártelo: bien mediante el icono en rojo cuando queda menos del 20%, bien mediante el modo Ahorro de batería que activa el porcentaje.
  • Si de verdad necesitas ver la batería restante en porcentaje es tan fácil como activar el widget Baterías.

También hay que tener en cuenta que a lo largo del tiempo hemos visto como la autonomía de los iPhone ha ido creciendo, especialmente en la última generación del terminal. Hemos llegado a un punto en el que un uso general de ese iPhone te garantiza autonomía para todo el día. Y en el caso del iPhone 13 Pro Max, para dos.

Al final es una cuestión de quitarse problemas irrelevantes del día a día. Es un número que puede que te de más precisión, pero esa precisión no te aporta nada más que un estrés constante por ahorrar o tener batería suficiente hasta llegar a casa. Se va a agotar igual, con o sin el porcentaje en tu pantalla. Si usas un iPhone que aún te muestra el porcentaje de la batería (como el nuevo iPhone SE), haz la prueba por ti mismo.

Imagen | Nubelson Fernandes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio