Con este truco podemos subir el porcentaje de salud de batería de nuestro iPhone. Cómo y cuando llevarlo a cabo
Tutoriales

Con este truco podemos subir el porcentaje de salud de batería de nuestro iPhone. Cómo y cuando llevarlo a cabo

El porcentaje de salud de la batería de nuestro iPhone es un indicador que nos permite saber el desgaste de la capacidad de la batería para mantener la carga. Un indicador que podemos consultar y que podemos, además, hacer subir (en la mayoría de casos). ¿Cómo? Expliquemos el por qué y hablemos de todo ello.

Un porcentaje que podemos hacer subir, en la mayoría de casos

Las baterías de iones de litio pierden capacidad para mantener la carga con el uso. Es algo que va mucho más allá de Apple, pues está directamente ligado a la química de todas las baterías de todos los dispositivos que encontramos en el mercado. Desde iOS 12, el sistema operativo trata de calcular esta pérdida de capacidad, y es lo que nos muestra en los ajustes de nuestro iPhone.

Así, un 96% de capacidad significa que, si bien la batería sigue cargando hasta el 100%, este 100% representa solo un 96% de la capacidad que, de fábrica, la batería podía almacenar. Una información que podemos encontrar en Ajustes > Batería > Salud de la batería, pero que puede, como hemos dicho, tener algún error en la precisión.

Martes 16 Ago 2022 10 34 52

¿Qué podemos hacer al respecto? Dos cosas. La primera es descargar por completo el iPhone, hasta que se apague, y luego cargarlo de forma ininterrumpida hasta el 100%. Un proceso que debemos repetir un mínimo de tres veces. Con ello, ayudamos a que las estimaciones de capacidad de carga de la batería tengan más información para representar su estado y podemos ver un cambio en ese porcentaje.

La otra opción es restablecer por completo nuestro iPhone. Un restablecimiento completo en Ajustes > General > Transferir o restablecer el iPhone sin restaurar nuestra copia de seguridad hace que el sistema recalcule la capacidad de la batería, lo que, en la mayoría de casos, significa un incremento del porcentaje, tal como nos cuentan nuestros compañeros de Xataka Móvil.

Dicho esto hay dos cosas a tener en cuenta. La primera es que igual que el porcentaje suele subir, puede también disminuir ligeramente. La segunda es que no deberíamos obsesionarnos con el porcentaje de salud de la batería. Al final, es algo que irá bajando con el tiempo y el uso, inevitable. Llegado el caso, una sustitución de la batería del iPhone es una excelente opción y mucho más barata que tener que tomar mil precauciones y condicionar nuestro uso del teléfono para evitar que baje, lo que no lograremos.

Mientras, si vemos un porcentaje anormalmente bajo, antes de acudir a una Apple Store podemos probar a restaurar nuestro iPhone y dejar que el sistema calcule de nuevo la salud de la batería. Así, tendremos una información más clara de si debemos tomar alguna acción al respecto. Al final, todo sea dicho, con la enorme capacidad de las baterías y la eficiencia de los chips y del sistema en general, más si hablamos del iPhone 13 Pro Max, es difícil notar la disminución de la capacidad en el día a día. Es mucho mejor que nos centremos en disfrutar de nuestro iPhone, la verdad.

Temas
Inicio
Inicio