El tamaño (de la batería) no lo es todo: así se las arregla el iPhone 14 para superar al resto en autonomía

El tamaño (de la batería) no lo es todo: así se las arregla el iPhone 14 para superar al resto en autonomía
7 comentarios

Son muchas, demasiadas, las veces en las que comparamos dos teléfonos a través de sus especificaciones. Es algo que puede funcionar en diferentes marcas, pero no en Apple. Y la duración de la batería de los iPhone 14 y los iPhone 14 Pro es una prueba más de ello.

La guerra por los números, tanto en RAM como en velocidad de procesadores o en mAh de las baterías hace tiempo que debería haber quedado atrás. Sabemos que el rendimiento por vatio de los iPhone está muy, muy por delante de la competencia y arroja resultados tan interesantes como los que ahora veremos.

El error de comparar especificaciones

PhoneArena ha estado probando la batería de diferentes teléfonos. La comparativa abarca a los ya mencionados iPhone 14, a los Pixel 7 y 7 Pro, al Galaxy S22 Ultra y también al Pixel 6 Pro. Durante la prueba los teléfonos han estado realizando ciertas actividades, todos las mismas, y contaban con el mismo nivel de brillo.

El ganador indiscutible es el iPhone 14 Pro Max, con un poco más de 19 horas de duración. Le sigue el iPhone 14 Pro, con casi 16 horas y media y posteriormente el Pixel 7 Pro con casi 14 horas y media. La comparativa nos cuenta algo que, más o menos, ya sabíamos, que la batería de los iPhone 14 dura muchísimo, pero si nos fijamos en las especificaciones vemos otra cosa.


Capacidad de la batería

Duración de la bateíra

iPhone 14 Pro Max

4323mAh

19 horas y 5 minutos

iPhone 14 Pro

3200mAh

16 horas y 18 minutos

Pixel 7 Pro

5000mAh

14 horas y 19 minutos

Pixel 7

4355mAh

13 horas y 56 minutos

Galaxy S22 Ultra

5000mAh

13 horas y 17 minutos

Pixel 6 Pro

5000mAh

13 horas y 13 minutos

Viendo la tabla encima de estas líneas cualquiera diría que sería el Pixel 7 Pro o el Galaxy S22 Ultra los que saldrían ganadores. También diría que la batería del iPhone 14 Pro es la más pequeña, por lo que debería quedar el último. Pero la realidad es muy distinta. Y esta son la clase de errores que comparar especificaciones puede dar.

El trabajo de optimización que lleva haciendo Apple con sus chips es realmente impresionante. Los M1 y M2 lo ponen en relieve enormemente, pero los chips de la serie A también. Un rendimiento por vatio, también fruto de la integración entre hardware y software, que es un referente en la industria.

Temas
Inicio