iOS 16 se cura de espantos y abre una función clave para esquivar los tribunales antimonopolio

iOS 16 se cura de espantos y abre una función clave para esquivar los tribunales antimonopolio
11 Comentarios

Entre las nuevas leyes de la Comisión Europea y los avisos de los tribunales estadounidenses, Apple se ve obligada a hacer una serie de cambios en su sistema para evitar ser condenada por supuestas prácticas monopolistas. Y la beta de iOS 16 ha revelado uno de esos cambios, discreto pero importante.

Pagar con Apple Pay ya no será solo cosa de Safari

La nueva característica es que Apple Pay ya no va a tener que usarse con Safari forzosamente: la compañía ha abierto esa plataforma para que pueda ser usada desde otros navegadores. Chrome, Edge y Firefox; para ser exactos y según 9to5Mac. Algunos usuarios de Reddit también han detectado la novedad en sus betas:

Eso no significa que hasta ahora no podíamos hacer pagos con esos navegadores alternativos en el iPhone: siempre hemos podido hacerlo introduciendo manualmente nuestra tarjeta de débito o crédito. El cambio es que ahora la integración de Apple Pay en iOS podrá integrarse en esos otros navegadores.

No cuesta deducir que este cambio es todo un movimiento para sentarse en el banquillo: Apple Pay podría ser acusada de supuestas prácticas monopolísticas si sólo puede usarse en Safari según la próxima Digital Markets Act europea. Suficiente tiene Apple, de hecho, obligando a todos los navegadores a utilizar el motor de renderizado Webkit.

Deberíamos ver esa nueva función convertida en algo estable y oficial para cuando iOS 16 sea lanzado al público general en algún momento de septiembre. Si usas un navegador alternativo pero quieres aferrarte a Apple Pay, será una actualización de las de descargarse cuanto antes.

Temas
Inicio