¡Aleluya! iOS 16 permite localizar, fusionar y borrar las fotos duplicadas para limpiar nuestra fototeca

¡Aleluya! iOS 16 permite localizar, fusionar y borrar las fotos duplicadas para limpiar nuestra fototeca
15 comentarios

Sí, vale, la pantalla de bloqueo de iOS 16 ya nos da motivos de sobra para actualizar en cuanto el sistema se lance en septiembre, pero hay una nueva característica que para mí puede ser la que haga que todo el mundo se lance a por esa actualización: iOS 16 es capaz de detectar y eliminar fotos duplicadas del iPhone.

'Fusionar' será tu nueva opción favorita en Fotos de iOS 16

El problema de las fotografías duplicadas es mucho más común del que puedes creer en el público general, y es el motivo por el que aplicaciones como Gemini gozan de popularidad en los Mac de muchas personas. Hasta ahora, Apple no contaba con ninguna herramienta para poder eliminar esos duplicados de forma nativa.

En iOS 16 sólo tendremos que abrir Fotos, entrar en la sección 'Álbumes' y junto a las secciones 'Oculto' y 'Eliminado' veremos una nueva sección llamada 'Duplicados' que nos mostrará las fotografías que tenemos puestas en nuestra colección dos, tres o más veces. Bastará con seleccionarlas y fusionarlas desde ahí:

Ios 16 Fotos Duplicadas
Ios 16 Fotos Duplicadas 2

Adiós a todas las aplicaciones de terceros para eliminar estos duplicados, y adiós a los riesgos de privacidad que provocaban algunas de estas aplicaciones. Los desarrolladores de algunas de estas aplicaciones no deben de estar demasiado contentos ahora mismo y la WWDC 2022 no debe de haber sido su evento de desarrolladores favorito.

Temas
Inicio