Todas las novedades de iOS 16.2 beta 2: nuevos widgets para la pantalla bloqueada, mejoras en Live Activities y más

Todas las novedades de iOS 16.2 beta 2: nuevos widgets para la pantalla bloqueada, mejoras en Live Activities y más
13 comentarios

Ayer Apple lanzó nuevas versiones beta para todos los sistemas operativos. Hablamos de la segunda beta de iOS 16.2, iPadOS 16.2, macOS 13.1, watchOS 9.2 y tvOS 16.2 que llegan con varias novedades. En el iPhone estas abarcan frentes muy diversos con pequeños retoques y nuevas funciones.

Retoques como las mejoras en las Live Activities y su frecuencia de actualización y nuevas funciones como los nuevos widgets de medicación para la pantalla bloqueada. En definitiva, seguir evolucionando unos sistemas que, según sabemos, deberíamos ver llegar oficialmente en las próximas semanas.

Pequeños cambios y algunas nuevas funciones

Es cierto que los cambios son menores respecto a los que vimos con la primera beta de los sistemas, que trajo, por ejemplo, la app Freeform. Y, sin embargo, es con los pequeños detalles y retoques que se contribuye a mejorar toda la experiencia. La lista completa de cambios es la siguiente:

  • Nuevo widget para medicación: la función de seguimiento de la medicación que llega como app dedicada en el Apple Watch con watchOS 9 y como función de la app Salud en iOS 16, ahora tiene widgets. Podemos optar por uno grande, donde se listan los medicamentos que tomar durante el día o por uno pequeño que nos da acceso a la sección correspondiente con un solo toque.
Miercoles 09 Nov 2022 08 26 44
  • Más actualizaciones para las Live Activities: gracias a las Live Activities podemos tener información en tiempo real en la pantalla de nuestro iPhone. Ahora, con iOS 16.2 podemos activar la opción Actualizaciones más frecuentes para que la aplicación responsable de la información muestre los cambios todavía más rápido. Apple advierte, sin embargo, de que el consumo de la batería aumenta.
Miercoles 09 Nov 2022 08 27 02
  • Nuevas animaciones para la app Música: que ahora muestra cómo aparece una especie de botón cuando tocamos el de play/pausa o avanzar y retroceder. Una animación que muestra más claramente qué hemos pulsado.
  • Cambios en Stage manager: ahora podemos activar o desactivar tanto la lista de apps recientes del lateral izquierdo como el dock de forma independiente en la pantalla de nuestro iPad y en la pantalla externa en la que lo conectemos.
Captura De Pantalla 2022 11 09 A Las 8 21 58
  • Correcciones en la app Cámara: corrección de un error que podía impedir que saliéramos de ella tras abrirla desde la pantalla bloqueada. En esta versión vuelve a funcionar la posibilidad de deslizar hacia arriba para salir de la cámara, como haríamos con cualquier aplicación.

Además de todos estos cambios, iOS 16.2 lleva la conectividad 5G a la India. También incluye un nuevo Modo de accesibilidad personalizado que cambia por completo la forma de utilizar nuestro iPhone. Este modo no está disponible aún para activar desde la app Ajustes, aunque en 9to5mac se las han arreglado para activarlo y nos ofrecen varias imágenes.

Imagen 1
Imagen 2

Tal como podemos ver, cambia por completo la interfaz de iconos del iPhone y se sustituye por botones grandes para dar acceso a ciertas funciones. Una interfaz mucho más simplificada y personalizable a las necesidades de cada uno.

Con todo, podemos ver cambios bastante diversos y en frentes muy diferentes. Cambios que se juntan con los que ya vimos con la primera beta de los nuevos sistemas operativos y que más pronto que tarde, seguramente a mediados de diciembre, podremos disfrutar ya oficialmente.

Temas
Inicio