watchOS 9: novedades, compatibilidad y fecha de lanzamiento
Nuevo

watchOS 9: novedades, compatibilidad y fecha de lanzamiento

watchOS 9, la nueva gran versión del sistema operativo que anima a nuestros Apple Watch ya está aquí. Tras su presentación en la WWDC 2022, Apple ha lanzado watchOS 9 en forma de beta. Una versión que viene cargada de novedades centradas, sobre todo, en la salud y los entrenos, eso sin dejar de lado nuevas esferas y un montón de pequeños detalles.

¿Qué novedades trae watchOS 9?

Las principales novedades de watchOS 9 están en la app Entreno. Aquí el sistema operativo nos trae nuevas formas de ver los datos de los entrenos en curso, por ejemplo en forma de anillos o mostrando las zonas de frecuencia cardíaca en la que nos encontramos. Ahora podemos personalizar los entrenos y, entre otros, repetir carreras para competir contra nosotros mismos en veces anteriores o en nuestra mejor marca.

Siguiendo con temas de Salud llega una nueva app: Medicación, que nos permite escanear los medicamentos que tenemos que tomar, programar recordatorios, marcarlos como tomados e incluso recibir avisos si dos medicamentos distintos son incompatibles entre sí. En el apartado del sueño ahora podemos ver las diferentes fases que hemos tenido y seguir su evolución.

Además de cuatro nuevas esferas esferas, como la Metropolitana o la de Astronomía, ahora podemos descubrir nuevos podcasts desde la app Podcasts o utilizar nuestro Apple Watch para desbloquear la puerta de casa. watchOS 9 rediseña la apariencia de las notificaciones para ser más similares a las del iPhone y no ocupar la pantalla completa, mejora el Dock y añade la vista semanal a la app Calendario, entre otros pequeños detalles.

¿Qué compatibilidad tiene watchOS 9?

Captura De Pantalla 2022 05 20 A Las 8 51 00

La nueva versión del sistema operativo de nuestros Apple Watch, watchOS 9, requiere que dispongamos de un iPhone 8 o posterior con la capacidad de ejecutar iOS 16 o posteriores. Además necesitamos un Apple Watch compatible, que parte del Apple Watch Series 4. La lista completa de relojes compatibles es, por lo tanto, esta:

  • Apple Watch Series 4
  • Apple Watch Series 5
  • Apple Watch SE
  • Apple Watch Series 6
  • Apple Watch Series 7

Tengamos en cuenta, sin embargo, que no todas las funcionalidades llegarán a todos los modelos de Apple Watch. Dependiendo de la potencia de su chip y de otros factores del hardware, como el tamaño de la pantalla, algunas novedades llegarán solo a los Apple Watch más actuales.

¿Cuándo se lanzará watchOS 9 oficialmente?

Watchos 8

Después de haber visto todas las novedades de watchOS 9 durante la conferencia inaugural de la WWDC 2022 junto a iOS 16 y macOS Ventura y de haber iniciado el programa de betas solo podemos esperar. El programa de betas durante todo el verano, para poder lanzar watchOS 9 en otoño, junto a la presentación de los Apple Watch Series 8.

Con todo, watchOS 9 es una actualización llena de importantes novedades. Desde detalles como el nuevo sistema de notificaciones hasta las métricas de la app Salud estamos ante un sistema operativo que cambia notablemente varios aspectos de la experiencia de utilizar un Apple Watch pasando por un nuevo modo de bajo consumo centrado en los Apple Watch Series 8. Una actualización que pronto podremos disfrutar.

También puede interesarte:

Temas
Inicio