Un Casio, un Rolex, puedes tenerlos todos: así se personaliza la esfera de tu Apple Watch de la forma más original
Tutoriales

Un Casio, un Rolex, puedes tenerlos todos: así se personaliza la esfera de tu Apple Watch de la forma más original

Sabemos que podemos personalizar las esferas de nuestro Apple Watch cómodamente desde la aplicación oficial del reloj en el iPhone, pero hay quien siempre quiere más. Y eso es bueno, porque acaba provocando que las posibilidades de personalización rompan los límites de lo que oficialmente se puede hacer.

Últimamente, varias esferas nunca vistas en watchOS se han hecho virales por las redes sociales. Imitan estilos de relojes tradicionales como los míticos Casio, o portadas de videojuegos de nuestra infancia. No es algo que se pueda hacer oficialmente, pero sí con algunas aplicaciones disponibles en la App Store. Veamos cómo.

Cómo poder instalar esferas no oficiales en watchOS usando Clockolog

Antes que nada, ten en cuenta que estamos hablando de un método no oficial para personalizar tu Apple Watch que implica la descarga de archivos considerados en fase beta. Recomendamos que no hagas esto si no estás seguro de lo que haces y que completes una copia de seguridad del Apple Watch y del iPhone antes de empezar.

En primer lugar tenemos que entrar en la aplicación Watch de nuestro iPhone. En la sección 'General' encontraremos la opción 'Volver al reloj'. En ella, seleccionaremos la opción de volver al reloj tras una hora.

apple watch ajustes
apple watch ajustes

Ahora debemos descargar una aplicación llamada Clockology en nuestro iPhone y Apple Watch. Puedes instalarla gratis desde la App Store.

Una vez la hayamos instalado, desde el mismo iPhone nos descargaremos un fichero beta que necesitaremos para poder sincronizar correctamente las esferas. Puedes descargarlo desde este enlace. Recuerda hacerlo desde el iPhone, ya que después de descargarlo necesitarás abrirlo desde la aplicación Archivos para activar el modo Beta en Clockology:

descarga clockology
clockology beta mode iphone

Una vez hayas llegado aquí, la aplicación Clockology en el Apple Watch debería mostrar una de sus esferas personalizadas.

Llegados a este punto, ya podemos buscar las esferas compatibles con la aplicación Clockology para instalarlas. Hay cuatro lugares para poder hacerlo:

Para instalar una de estas esferas deberemos descargarnos el fichero con el iPhone y abrirlo desde la aplicación Archivos. Clockology detecta las esferas automáticamente, y se sincronizan al instante nada más pulses el botón para instalarlas:

clockology apple watch
clockology apple watch

He aquí las esferas que podemos llegar a tener con este método. Ideal si eres un entusiasta de cosas como los primeros Pokémon de la Game Boy:

Como decía, este método para instalar esferas no es oficial y por lo tanto es posible que en un futuro Apple lo desactive del mismo modo con el que Elon Musk ha dejado de permitir aplicaciones de terceros en Twitter. Pero mientras dure, si encuentras una esfera que te guste, disfrútala.

Temas
Inicio