watchOS 9 no trajo el nuevo modo de bajo consumo para el Apple Watch. Ahora ya sabemos por qué

watchOS 9 no trajo el nuevo modo de bajo consumo para el Apple Watch. Ahora ya sabemos por qué
6 Comentarios

Poco antes de la WWDC 2022, Mark Gurman nos habló de que watchOS 9 traería un nuevo modo de bajo consumo para nuestros Apple Watch. Un modo que iría más allá de solo poder ver la hora en la pantalla y que nos permitiría usar el reloj de forma básica. Una novedad de la que no vimos ni rastro, y que ahora ya sabemos por qué.

Mucha mejor gestión de la batería según nuestras necesidades

En la última entrega de su newsletter, Gurman afirma que aún espera que Apple presente un nuevo modo de bajo consumo durante este año. Un modo que llegaría con el Apple Watch Series 8 y que sería exclusivo de este nuevo modelo.

Actualmente, los Apple Watch cuentan con un "Modo de reserva de energía" (Power Reserve Mode) que podría evolucionar a un "Modo de bajo consumo" (Low Power Mode), ya que en la configuración actual lo único que podemos hacer con nuestro reloj con el modo activado es ver la hora. Además, salir de este modo requiere reiniciar el Apple Watch. Con el nuevo modo podremos utilizar algunas aplicaciones, puede que también seguir realizando mediciones de salud, aún conservando la batería.

Según los rumores, esperamos que el Apple Watch Series 8 sea una actualización menor respecto al Apple Watch Series 7. Además de contar casi con las mismas especificaciones internas, esperamos que conserve el diseño que ya conocemos. El nuevo modo de bajo consumo sería, repetimos, siempre según los rumores, una de las novedades de estos nuevos relojes.

Unos relojes que, por otra parte, podrían venir acompañados de una versión "rugged edition" mucho más resistente y pensada para deportes extremos. Por ahora, es pronto para hablar de muchas otras novedades, pues los rumores son escasos. Rumores, que no necesariamente reflejan que va a ocurrir, así que tenemos mucho espacio para que Apple nos sorprenda este otoño.

Temas
Inicio