Gurman desvela los planes del Apple Watch para los próximos años

Gurman desvela los planes del Apple Watch para los próximos años
9 comentarios

A dos meses de la presentación del nuevo sistema operativo para nuestros Apple Watch, watchOS 9, y a menos de seis para la presentación de los nuevos Apple Watch Series 8, Mark Gurman desvela los planes de Apple para este exitoso reloj. Planes que pasan por añadir conectividad por satélite y nuevos sensores de salud, entre otros.

Conexión vía satélite para emergencias

Según publica Gurman en Bloomberg, Apple está trabajando en llevar la conectividad por satélite al Apple Watch. Una característica que permitiría al reloj localizar a los contactos de emergencia y alertar a las autoridades directamente desde la muñeca, incluso en caso de que el reloj detectara un golpe fuerte y el usuario estuviera inconsciente.

Poco antes del lanzamiento del iPhone 13 hubo varios rumores sobre la posibilidad de que el teléfono fuera compatible con conectividad mediante satélite. Ahora parece que esta conectividad podría llegar al iPhone 14 y, poco después, al Apple Watch. La característica llegaría con el nombre de "Emergency Message via Contacts" y permitiría enviar mensajes de texto a determinados contactos o servicios de emergencia incluso sin conexión celular.

Apple también estaría trabajando en un sistema para que los usuarios pudieran informar de crisis y emergencias tales como accidentes de coche, barco o avión. Un sistema que permitiría a las autoridades y servicios de emergencia movilizarse antes siquiera de que cualquiera de los afectados pudiera lanzar la señal de socorro.

Nuevo modo de bajo consumo en más apps

AW

Gurman también ha encontrado un momento para hablarnos de un nuevo modo de bajo consumo que llegará con watchOS 9. Según el reportero de Bloomberg, este método permitiría usar más apps y características sin tener un gran impacto en la batería.

Recordemos que actualmente el modo de bajo consumo del reloj muestra solamente la hora. Ni siquiera el seguimiento deportivo está presente. Con watchOS 9 Apple extendería lo que podríamos hacer estando en este modo. Paralelamente, Apple actualizará "muchas de sus esferas", otra novedad del nuevo sistema operativo.

"Para watchOS 9, Apple también está planeando un nuevo modo de bajo consumo que está diseñado para permitir que el reloj ejecute algunas aplicaciones y funciones sin usar tanta batería. Actualmente, los Apple Watch en modo de bajo consumo solo pueden acceder a la hora. La compañía también está planeando actualizar muchas de sus esferas del reloj".

Sensores de presión arterial, pero en un par de años

AW

Por último, Gurman afirma que Apple está trabajando en pulir la fiabilidad de los sensores de presión arterial. Unos sensores por los que tendríamos que esperar aún un par de años más, como mínimo. Recordemos que los rumores apuntaban a que esta tecnología llegaría con el Apple Watch Series 7, aunque no fue así.

Así, Gurman sitúa esta tecnología en "2024, como muy temprano". Esto, por una parte, confirma la intención de la compañía para hacer llegar esta importante métrica al pequeño médico de nuestra muñeca, aunque tendremos que tomarnos la espera con paciencia.

Volviendo a las novedades más inmediatas, parece que este será un gran año para el Apple Watch. Un año que puede comenzar en la WWDC 2022 con la presentación de watchOS 9 y seguir en septiembre con los nuevos Apple Watch Series 8.

Imagen | Daniel Korpai

Temas
Inicio