Clean Energy Charging: una nueva sorpresa para iOS 16 que busca reducir el impacto ambiental de cargar el iPhone

Clean Energy Charging: una nueva sorpresa para iOS 16 que busca reducir el impacto ambiental de cargar el iPhone
13 Comentarios

Seguimos dándonos cuenta de algunas nuevas funciones de iOS 16 que Apple no había revelado hasta ahora que el sistema está disponible para todo el mundo. En la nota de prensa oficial del lanzamiento de iOS 16 se describe un modo llamado 'Clean Energy Charging' del que no se sabía nada ni siquiera en las betas.

Si no hay energía limpia, no me cargo

Apple describe Clean Energy Charging (algo así como Carga con energía limpia) de esta forma:

"Clean Energy Charging busca disminuir la huella de carbono del iPhone optimizando los tiempos de carga para cuando la red eléctrica utilice fuentes de energía más limpias"

No hay más detalles y de momento será exclusivo para los Estados Unidos, pero desde 9to5Mac han podido saber que iOS 16 tiene un nuevo proceso en segundo plano que comprueba el porcentaje de fuentes limpias de energía utilizadas en un momento preciso de alguna autoridad energética.

De ahí podemos deducir que si activamos esta opción y dejamos el iPhone cargando, éste sólo se cargaría en momentos en los que la red eléctrica ofrezca energía generada desde fuentes lo más limpias posibles. En España podemos consultar qué fuentes se encargan de generar la energía que consumimos desde la web de Red Eléctrica: mientras escribo estas palabras veo que nuestro principal generador es la energía eólica con un 38% del total. Gracias, Danielle.

Lo que a los usuarios nos interesa más es que el iPhone esté completamente cargado cuando nos levantemos, así que habrá que ver cómo se comporta el dispositivo si por ejemplo hay días en los que no hay más remedio que depender del carbón o de otras fuentes más contaminantes. Si a eso sumamos la opción de optimizar la carga para cuidar la batería, dicha carga va a ser el resultado de muchos algoritmos y no una simple acción de pasar corriente.

Imagen | Pontus Wellgraf

Temas
Inicio
Inicio