Bienvenida, Nintendo: iOS 16 es compatible con los mandos de la Nintendo Switch

Bienvenida, Nintendo: iOS 16 es compatible con los mandos de la Nintendo Switch
7 comentarios

iOS 16 esconde una novedad que ya se ha descubierto en el código fuente de su primera beta: compatibilidad con los mandos Joy-Con de Nintendo Switch. La consola se une así a la PlayStation 5 y la Xbox Series X para poder aportar sus propios mandos a los dispositivos de Apple.

Puedes usar los mandos, pero nada más

Riley Testut, creador de un emulador de juegos de Nintendo para iOS llamado Delta (que por supuesto no está en la App Store), ha sido quien ha encontrado el código y lo ha revelado en Twitter. Además de ambos Joy-Cons, iOS 16 también es capaz de funcionar con sólo uno de ellos pudiendo alternar esa función pulsando el botón Home y el de captura de pantalla de esos mandos durante unos segundos.

Además también hay compatibilidad con el Pro Controller oficial de la consola, un mando más profesional y adaptado para jugar en el televisor del salón. Esta integración ha tenido que implicar trabajo codo con codo entre Apple y Nintendo, desde luego.

De todos modos no nos emocionemos, eso no significa que vayamos a poder jugar a juegos de la Nintendo Switch en los iPhone. Simplemente podremos usar los mandos de la consola para poder jugar a los juegos de iOS, y así podremos ahorrar comprar otro controlador aparte.

Imagen | Ehimetalor Akhere Unuabona

Temas
Inicio