Mis 11 características favoritas de iOS 16 con las que va a cambiar mi uso del iPhone para siempre
Curiosidades

Mis 11 características favoritas de iOS 16 con las que va a cambiar mi uso del iPhone para siempre

La larga lista de novedades de la WWDC 2022 empieza con iOS 16 ha llegado cargado de cambios de lo más interesantes. Algunas se ven a primera vista, como la nueva pantalla de bloqueo de iOS 16, otras cuestan algo más de ver, como la posibilidad de seleccionar imágenes y retirarles el fondo con un solo toque. Aquí va mi lista de las 11 características favoritas de iOS 16.

LiveText, mejoras en Fotos en traducir y widgets en la pantalla de inicio

Debo empezar por las nuevas funciones relacionadas con LiveText. Gracias a estas podemos seleccionar el texto dentro de las imágenes, pero también nos permiten identificar edificios, mascotas, plantas y demás, en las fotografías. Ahora, con iOS 16, además de identificar esta información, podemos arrastrar el sujeto de una foto para separarlo de su fondo y arrastrarlo a otro documento, conversación, imagen, etc.

Una función que, tal como podemos ver en el vídeo a continuación, es tan simple como arrastrar y soltar, pero que ofrece resultados realmente impresionantes. Resultados dignos de aplicaciones de retoque fotográfico profesionales. Todo un logro de los algoritmos de detección de imágenes de Apple que ahora nos facilita mucho la labor de separar el fondo de una foto.

Siguiendo en Fotos, ahora el sistema nos ofrece la opción de detectar imágenes duplicadas. Por ahora se centra en aquellas totalmente duplicadas, no solo parecidas, pero nos permite hacer una limpieza rápida de nuestra fototeca. Un solo toque en el botón Fusionar y el sistema se ocupa de mantener el orden por nosotros.

Y terminamos, aún desde Fotos, hablando de que ahora las fotos ocultas y las del álbum eliminado requieren una autenticación con Face ID para verse. De esta forma, aquellas imágenes que ya no estén en la fototeca principal, por decirlo de alguna forma, ya sea porque las hemos eliminado o solo las hemos ocultado, quedan a salvo de miradas indiscretas. Una novedad, sin duda, bienvenida.

Martes 07 Jun 2022 13 28 01

La app Traducir, ahora cuenta con una nueva pestaña: Cámara. Con ella basta con que enfoquemos cualquier texto de nuestro alrededor para que el iPhone traduzca el contenido al idioma que nosotros deseemos. Una traducción que ocurre, si así lo configuramos, de forma offline, solo en nuestro dispositivo, lo que aumenta tanto la velocidad de los resultados como la privacidad de los mismos.

Por último he de hablar de los widgets en la pantalla de inicio. La personalización, en mi opinión, es muy interesante, pero la posibilidad de mostrar algo de información en la pantalla para mí cambia las cosas. Poder ver recordatorios pendientes o eventos del calendario con solo un toque es realmente útil, y me evita tener siquiera que desbloquear el iPhone.

Otros detalles: Face ID en modo apaisado, Spotlight, temporizadores y más

Martes 07 Jun 2022 13 28 11

Junto a estas cinco características principales, hay algunas otras que, siendo menores, también considero muy útiles y hacen, en mi opinión, que utilizar el iPhone sea mucho más simple, fácil y rápido. Hablo de detalles como el botón Buscar en la parte inferior de la pantalla, que sustituye al gesto para invocar Spotlight.

También la posibilidad de utilizar Face ID en modo apaisado en algunos iPhone, o la forma en que se ven los temporizadores en la pantalla bloqueada. Entre esto y la opción para crear nuevas listas inteligentes en Recordatorios, las múltiples listas en la app Bolsa, y las opciones para crear listas de contactos desde la app Contactos son muchas las pequeñas novedades que llegan con iOS 16.

Novedades que pueden cambiar la forma de usar nuestro iPhone en muchos sentidos. Haciendo que sea más fácil llevar a cabo ciertas tareas o haciendo posibles algunas que antes eran directamente impensables. Una actualización, sin duda, más que bienvenida.

Temas
Inicio