iOS 16.2 beta 3 trae la personalización a la pantalla siempre encendida de los iPhone 14 Pro: estas son las nuevas opciones

iOS 16.2 beta 3 trae la personalización a la pantalla siempre encendida de los iPhone 14 Pro: estas son las nuevas opciones
7 comentarios

Sin duda, la novedad que más está atrayendo la atención tanto de usuarios como de curiosos de los iPhone 14 Pro es la pantalla siempre encendida. Una pantalla que hasta ahora no podíamos personalizar más allá de los cambios de fondo de pantalla y widgets, pero que ahora, con la tercera beta de iOS 16.2 recibe nuevas opciones.

Las opciones de personalización de la pantalla de bloqueo de nuestros iPhone en iOS 16 se limitan a permitirnos cambiar el fondo de pantalla, personalizar los widgets, escoger la tipografía de la hora y cambiar el color de los elementos en pantalla. A partir de aquí es el sistema el que adecua nuestras preferencias a una pantalla siempre encendida.

Una pantalla siempre encendida al estilo Android

Ahora, con iOS 16.2 alcanzando ya su tercera beta, podemos modificar un par de puntos claves: la presencia del fondo de pantalla y la presencia de las notificaciones. Para algo de contexto nos conviene recordar que en el mundo Android llevamos ya algún de tiempo con la pantalla siempre encendida. Algunos dirían "con la hora siempre encendida", pues, en estos teléfonos, todo lo que está visible es la hora sobre una pantalla negra.

Cuando Apple nos presentó la pantalla siempre encendida de los iPhone 14 Pro nos sorprendió a todos mostrando que, entre la eficiencia de los chips A16 Bionic y la mayor batería, podíamos ver el fondo de pantalla aún con esta "apagada". Podemos ver también las notificaciones en la parte inferior. Funciones que son realmente útiles, pues difuminan más la línea entre la pantalla encendida o apagada y nos ofrecen más información de un solo vistazo.

Img 5188
Pantalla siempre encendida en un iPhone 14 Pro.

Funciones, sin embargo, que algunos usuarios preferirían desactivar, justo lo que se ofrece en esta nueva beta. Entrando en la app Ajustes y luego en Pantalla y brillo, ahora la Pantalla siempre encendida nos ofrece un submenú donde, además de desactivar la pantalla siempre encendida en sí, podemos activar o desactivar Mostrar fondo de pantalla y Mostrar notificaciones.

Con ello podemos personalizar la apariencia de la pantalla de bloqueo de nuestros iPhone 14 para que se adapte justo a nuestras preferencias. Por ahora queda por ver si ocultar el fondo de pantalla, y, por lo tanto, apagar completamente la gran mayoría de los píxeles en pantalla, disminuye sustancialmente el consumo de la batería.

Con esta actualización, que esperamos que llegue oficialmente antes de año nuevo, podremos ir un poquito más allá en la personalización de la pantalla de bloqueo siempre encendida de nuestros iPhone 14 Pro. Y esto sin olvidar el resto de cambios como la llegada de Freeform, por ejemplo. Personalización y novedades que pronto podremos disfrutar.

Temas
Inicio