iOS 16 permite programar emails, esta es la forma de hacerlo

iOS 16 permite programar emails, esta es la forma de hacerlo
3 comentarios

Una de las novedades que han llegado con iOS 16 es la posibilidad de programar el envío de un correo electrónico desde la app Mail de nuestro iPhone o iPad. Un recurso de lo más interesante que nos permite redactar y dejar listo el envío y que este llegue a su destinatario en el momento más oportuno.

Este mensaje se enviará mañana

Programar el envío de un correo electrónico en Mail desde iOS 16 o iPadOS 16 es realmente simple. El mismo sistema nos ofrece varias opciones de programación y nos permite, si lo deseamos, personalizar la hora y día exactos del envío. Los pasos para todo ello son los siguientes:

  1. Abrimos la app Mail en nuestro iPhone o iPad ejecutando iOS 16 o iPadOS 16.
  2. Preparamos el borrador.
  3. Mantenemos presionado el botón de envío.
  4. Escogemos entre Enviar ahora, Enviar 21:00 esta noche, Enviar 21:00 mañana o Enviar más tarde…
  5. En el último caso, seleccionamos la fecha de envío así como la hora concreta y pulsamos OK.
Viernes 10 Jun 2022 09 30 05

En el mismo cuadro de diálogo de la programación del envío, Apple nos informa de que "el correo electrónico se enviará desde este dispositivo a la hora especificada abajo. Para ello, asegúrate de que el dispositivo tenga conexión".

Viernes 10 Jun 2022 09 29 55

Los mensajes programados para enviarse aparecen en el buzón Enviar más tarde de la lista de buzones. Ahí podemos ver todos los mensajes programados. Para ver el contenido del mensaje simplemente lo tocamos, mientras que para cambiar la hora del envío podemos tocar el botón Editar junto a la fecha programada.

Lo cierto es que se trata de un sistema realmente simple, pero muy versátil. Gracias a que podemos programar los envíos nos aseguraremos de que el mensaje llegue exactamente cuando mejor nos convenga. Un recurso imprescindible en más de una situación.

En Applesfera | Cómo configurar y sincronizar el email en el iPhone en menos pasos de los que pensabas

Temas
Inicio