Disney+ ya no es compatible con tu dispositivo: cómo saber si tu iPhone y iPad soportan su última actualización

Disney+ ya no es compatible con tu dispositivo: cómo saber si tu iPhone y iPad soportan su última actualización
7 comentarios

Disney+ es el servicio en streaming de la legendaria fábrica de sueños. Y también es una plataforma muy ambiciosa, a juzgar por las 86 series, películas y documentales que veremos en junio. Sin embargo, algunos usuarios van a darse de bruces con la última actualización de Disney+ para iPhone y iPad pues sus dispositivos dejarán de poder

Lo siento, tu dispositivo ya no es compatible con Disney+

La app de Disney+ ha recibido una actualización que limita su compatibilidad. Así, es posible que al actualizar la app en nuestro iPhone o iPad, no podamos abrirla porque nos pida una versión de iOS o iPadOS superior. De modo que si tienes un dispositivo antiguo, tal vez lo mejor sea no actualizar Disney+. Esta app ahora exige lo siguiente:

  • iPhone con iOS 14 o superior.
  • iPad con iPadOS 14 o superior.
  • iPod touch con iOS 14 o superior.
  • Apple TV con tvOS 14 o superior.

Especialmente preocupante son los dos primeros, pues son los más habituales a la hora de consumir contenido de esta plataforma. Si desciframos lo que quiere decir esto, debemos consultar qué dispositivos son compatibles iOS 14 y iPadOS 14. En el caso del iPhone, se trata del iPhone 6 y iPhone 6 Plus hacia atrás. No resulta tan grave, pues son dispositivos con 8 años o más.

Safari tampoco sirve de alternativa si Disney+ ha dejado de funcionar en tu iPhone o iPad

Pero en el lado del iPad, la cosa se complica un poco. Este es uno de los dispositivos preferidos para dejar a los niños, como puede atestiguar mi fiel iPad Pro. Aunque también hay muchos usuarios que consumen contenido audiovisual en iPad mucho más antiguos. Con su pantalla más grande que la de un iPhone, la experiencia siempre va a ser mejor. Pues bien, iPadOS 14 deja fuera a dispositivos como el iPad Air 1 de 2013, el iPad mini 1 de 2012 y el iPad 4 de 2012.

Son tablets bastante longevas, cierto, pero aún así, no hace falta un gran hardware para reproducir contenido multimedia. Ahora, estos usuarios tendrán que recurrir a otras vías para disfrutar de Disney+. Y una de ellas pasa por renovar el iPad.

Temas
Inicio