Los dinosaurios de Prehistoric Planet son increíbles. Recrearlos fue tremendamente difícil

Los dinosaurios de Prehistoric Planet son increíbles. Recrearlos fue tremendamente difícil
7 comentarios

Recientemente Apple ha lanzado un nuevo documental entre sus estrenos de Apple TV+. Un documental que, a diferencia de los que se pueden grabar simplemente desplazándose a diferentes ubicaciones, ha requerido un notable esfuerzo. ¿Para qué? Para hacer aparecer los dinosaurios que lo protagonizan.

Un trabajo del que el mismo John Hammond estaría orgulloso

Narrado por el reconocido Sir David Attenborough, en Prehistoric Planet, Apple nos lleva al mundo de hace varios millones de años. Y lo hace con un nivel de realismo que nunca hemos visto en películas o televisión. La serie requirió la cooperación de la Unidad de Historia Natural de los Estudios de la BBC, el grupo detrás de los galardonados documentales sobre la naturaleza como Planet Earth, con el equipo de efectos visuales de Moving Picture Company, que ha trabajado en películas de animación en 3D como El Rey León (lanzada por Walt Disney Pictures en 2019).

Prehistoric Planet Photo 010501

Este fue el equipo necesario para que "Prehistoric Planet" fuera lo más cercano a un documental de naturaleza de animales no extintos. Tal como recogen en Live Science, el trabajo de producción, fue, además, solo una parte de la historia. La investigación científica necesaria para no cometer imprecisiones al representar estos grandes seres fue más que exhaustiva, y esa solo fue la punta del iceberg.

"Todo comienza con el registro fósil", dijo el showrunner Tim Walker a Live Science en una gira de prensa entre bastidores. El equipo estudió paisajes y vegetación antiguos para encontrar hábitats modernos que podrían encajar durante el período Cretácico para que pudieran filmar en lugares del mundo real. "Es sorprendente que ahora, 66 millones de años después, haya muchas cosas que son muy similares a lo que eran entonces", dijo Walker.
Prehistoric Planet Photo 010102
"El hecho de que no haya animales allí para filmar no significa que no pases por dificultades", dijo Walker. La tripulación se encontró con serpientes venenosas mortales y las huellas de los leones en sus escenas del cretácico. Estaban tan comprometidos con la autenticidad que antes de que el equipo decidiera dónde colocar sus cámaras, consideraron cómo los dinosaurios vivos podrían reaccionar ante los observadores humanos.
Prehistoric Planet Photo 010502
"¡Nunca podrías pedirle al camarógrafo que fuera y se parara frente a un T. rex porque se los comería!" Dijo el productor ejecutivo Mike Gunton en la gira de prensa. "Así que tienes que retroceder".

Gracias a este nivel de detalle podemos disfrutar de lo que sería un documental sobre dinosaurios si estos corrieran aún por la tierra. Un trabajo realmente impresionante cuyos episodios ya están disponibles en Apple TV+. Algo de lo que el mismo John Hammond estaría orgulloso.

En Applesfera | Cómo pegar la manzana mordida de Apple en WhatsApp, Instagram o Twitter desde el iPhone

Temas
Inicio