Ni Jurassic Park había conseguido mostrar unos dinosaurios tan realistas como este documental de Apple TV+

Ni Jurassic Park había conseguido mostrar unos dinosaurios tan realistas como este documental de Apple TV+
31 comentarios

Los expertos en vídeo ya lo dicen: da igual la época en la que una película haya usado CGI. Si ese CGI es bueno se verá bien a lo largo de los años. Y un buen ejemplo de eso es la película original de Jurassic Park, lanzada en 1993 y que aún a día de hoy se ve sin que pongamos mala cara al ver los dinosaurios que aparecen en el film.

Apple quiere hacer eso con 'Prehistoric Planet', una nueva serie documental que es uno de los grandes estrenos en Apple TV+. La compañía quiere plasmar los últimos descubrimientos sobre la especie que dominaba nuestro planeta hace millones de años en un documental que también aguante el paso de los años sin que sus efectos "caduquen".

Buenos efectos, buen narrador y buen director. No se necesita más para 'Prehistoric Planet'

'Prehistoric Planet' tiene varias armas. La primera es la que comentamos: su CGI. El realismo que logra salta a la vista tato en el tráiler que puedes ver justo arriba como en la captura de ejemplo de la imagen de cabecera. Puede que notemos más que estamos ante CGI en las escenas donde hay movimientos más bruscos, pero en términos generales parece que hayamos viajado 66 millones de años en el pasado y hayamos grabado a los dinosaurios tal cual. Ni siquiera los efectos en el agua, que suelen ser una pesadilla para los creadores de efectos especiales, se resisten.

Otra arma es David Attenborough, el narrador por excelencia que además tiene experiencia profesional como biólogo y historiador natural. No es ya que os recomiende escuchar su voz original en inglés, es que si no lo hacéis os perdéis una parte importante del encanto de este documental. Attenborough ya ha tenido presencia en Apple TV narrando otro documental, 'El año en el que el mundo cambió'.

El documental también se beneficia del trabajo de John Favreau como director, a quien hemos visto en 'The Mandalorian' o 'El libro de Boba Fett'

También hay que valorar la dirección de John Favreau, quien también ha estado a la cabeza de varias películas y series de Disney incluyendo algunas en el universo cinematográfico de Marvel. Es una mezcla interesante que da en el clavo para ofrecer un documental sobre dinosaurios sin aburrir.

De hecho, y gracias a los nuevos descubrimientos, aprendes cosas que hasta ahora se desconocían. Como que los Turangisaurios comen piedras del fondo marino para poder machacar mejor la comida dentro de sus estómagos, o que los amonitos sincronizaban una bioluminiscencia para aparearse. En definitiva, una miniserie que no deberías perderte si te interesa el mundo de estos grandes reptiles.

Puedes ver los dos primeros episodios de 'Prehistoric Planet' ya mismo en Apple TV+, y los tres restantes estarán disponibles durante toda esta semana a uno nuevo por día. Si además puedes verlos en un buen televisor 4K y HDR, el resultado no se puede comparar con ningún otro documental que hayas visto recientemente.

Temas
Inicio