Pura magia. Ese podría ser el otro nombre de la función de recorte automática de iOS 16

Pura magia. Ese podría ser el otro nombre de la función de recorte automática de iOS 16
39 comentarios

24 segundos. Ese es el tiempo que le dedicó Apple a la funcionalidad más alucinante de todas las que presentaron ayer. Una que, de verdad, parece pura magia cuando la haces. Y apenas recibió tiempo entre todas las novedades de la WWDC 2022.

Mantén pulsada la foto y ¡alehop!

El recorte automático de iOS 16 es brujería. Parece mentira que podamos hacer un complicado recorte fotográfico simplemente manteniendo pulsado con el dedo el objeto copiar. Y, sin embargo, ahí está. Burlándose de nosotros en su simpleza. Para recortar objetos, mascotas y personas de una foto, basta con tener un iPhone con iOS 16. Y seguir estos pasos:

  • Abrimos Fotos y buscamos una foto de la que queramos recortar un objeto.
  • Mantenemos el dedo pulsado encima de ese objeto, notaremos una leve vibración háptica.
  • El fondo se oscurecerá ligeramente y se resaltará el objeto a recortar.
  • Movemos ligeramente el dedo hacia un lado y veremos cómo se desprende de la imagen.
  • Con otro dedo, podemos cerrar la app e irnos a cualquier otra. Por ejemplo, Notas o Mensajes.

En este pequeño video hemos recortado un par de perros de nuestro carrete de fotos y los hemos pegado en una nota. No importa cuándo has hecho la foto, siempre vas a poder recortar el objeto que desees. Lo mejor de todo es que crea una versión de la imagen en .png que podremos utilizar para colocar sobre otros fondos.

Apps como Pixelmator, que muchos usuarios utilizamos solo para recortar objetos de su fondo, pueden verse en serios aprietos
Se siente como magia, pero es el producto de un modelo avanzado de aprendizaje automático que está acelerado con CoreML y el Neural Engine para ejecutar 40.000 millones de operaciones en unos pocos milisegundos.

Así explicaba Robby Walker la tecnología detrás de este simple gesto. Muchísima complejidad que se traslada con apenas unos movimientos con el dedo. Y que nos abre todo un abanico de posibilidades. Desde creación de stickers a la toma de apuntes, pasando por presentaciones e incluso páginas de producto de tiendas online. Ocio y negocio, esta funcionalidad ha pasado desapercibida en la keynote. Pero no para nosotros.

Temas
Inicio