iPhone: iOS 16 nos da una función que los usuarios de WhatsApp llevan mucho tiempo esperando

iPhone: iOS 16 nos da una función que los usuarios de WhatsApp llevan mucho tiempo esperando
23 comentarios

Con iOS 16 ya presentado, comienzan a descubrirse detalles que han pasado desapercibidos, características que ya son nuestras favoritas de iOS 16 e incluso fondos de pantalla que están cambiando cómo usamos el iPhone. De entre todas las novedades, hay una en concreto que ha llegado antes a Mensajes que a WhatsApp (o a Twitter). Lo cual no deja de tener su gracia.

Editar mensajes de iMessage con iOS 16 es posible (incluso deshacer el envío)

Ya sabemos que WhatsApp está trabajando en la edición de mensajes en su programa de betas. Si todo va bien, deberíamos ver esta funcionalidad en los próximos meses. Aunque para entonces, es muy posible que se le haya adelantado Apple.

Capturas

Y es que en iOS 16, los que usamos Mensajes de forma habitual, ganamos unan funcionalidad bastante interesante. Esta es, poder editar un mensaje ya enviado. Tendrás unos 15 minutos desde que pulsas el botón de enviar hasta que desaparece la opción de edición del mensaje. Cuando lo hagas, no habrá rastro de lo que hubieras escrito antes. Simplemente habrá un pequeño indicador de "Editado" que quedará en la conversación.

borrar mensajes

Como vemos entre las opciones de la captura superior, también hay una para deshacer el envío de un mensaje. Aquí veremos otro indicador al hacerlo, que podrán ver todos los integrantes de la conversación. Aquí tenemos que avisar de una cosa: si el receptor tiene una versión anterior de iOS 16, los mensajes no se borrarán ni editarán. Pues son funciones solo compatibles cuando hay paridad de versión.

Hay una pequeña confusión acerca de si otras personas ven en sus conversaciones alguna etiqueta de Editado o Eliminado. La respuesta es que sí, bajo un mensaje que haya sido modificado, veremos la etiqueta de Editado. Y cuando retiremos un mensaje enviado, veremos un "Fulanito ha anulado el envío de un mensaje".

En esto, Mensajes funciona exactamente igual que WhatsApp, por lo que las incómodas explicaciones sobre por qué hemos borrado un mensaje seguirán estando encima de la mesa. Así que tenlo en cuenta antes de pulsar el botón.

Temas
Inicio