Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Todas las claves que vamos a encontrar en el WWDC 2015

Todas las claves que vamos a encontrar en el WWDC 2015
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

\"Webinar\"

Tweets por el @agbotraining.

El WWDC, para quien no lo sepa, es la gran convención de desarrolladores de tecnologías Apple y también punto de encuentro para todos aquellos interesados en la empresa, ya sea por negocio o “devoción” pura y dura.

Se celebra todos los años por estas fechas, y hasta hace poco era la única conferencia verdaderamente relevante para los desarrolladores Apple. Sin embargo, en los últimos años, se han producido cambios que han democratizado el acceso a dicha información, pero curiosamente también le han hecho perder trascendencia de cara a los desarrolladores. Hasta hace dos años, el acceso al WWDC era mediante compra y el primero que llegaba, se llevaba la entrada.

Moscone Center

Desde el año pasado, y vista la locura que fue la compra de entradas en el 2013 (¡se vendieron en 71 segundos!) se cambió el mecanismo: ahora es por sorteo. Eso sí, lo que se sortea es la posibilidad de poder aflojar unos USD1.500 por una entrada, no la entrada en sí. Sin embargo, todas las sesiones se transmiten en directo por streaming, con lo cual cualquiera las puede ver, como si estuviese allí.

Esto, aún así, hace que se pierda parte del atractivo del WWDC para aquellos que se quedan con las ganas de ir, que es el networking que se hace en el propio evento y en las fiestas que se organizan a su alrededor.

¿Por qué Apple no usa otro edificio para WWDC donde quepa más gente?

Dado que la demanda supera con mucho la oferta de 5.000 plazas, son muchos los que se preguntan por qué Apple no usa otro lugar. El propio centro de convenciones Moscone dispone de otro edificio, donde se pueden meter 20.000 y donde se hacen conferencias técnicas, como la RSA Conference.

Aparte del otro edificio del Moscone, no hay realmente muchas más opciones. Por una lado Alcatraz sólo albergó unos 1500 huéspedes en sus mejores tiempos, y el estadio de los Jets no creemos que esté disponible para alquiler.

Giants

La realidad, es que hay más que simplemente charlas en el WWDC. Una parte muy importante son los laboratorios, donde puedes hablar directamente con los ingenieros de Apple. ¿Qué tienes un bug 'muy chungo' con Core Data y ya no sabes a quién acudir? Puedes hablar con los ingenieros que hacen Core Data. Esto a menudo no tiene precio.

Ahí precisamente está el problema: el cuello de botella no es el edificio, sino la propia Apple, que no tiene suficientes ingenieros para dar una atención personalizada a más de 5.000 'chiflados'.

¿Qué alternativas hay al WWDC?

El hecho de que el WWDC se haya convertido en una lotería y que puedas acceder a los contenidos desde tu casa en directo, ha tenido un efecto bastante curioso: ¡las conferencias alternativas han crecido como setas!

El público del WWDC es cada vez más joven que acude por primera vez. Son los principiantes en su primera peregrinación a Tierra Santa. Los desarrolladores con más experiencia tienden cada vez más a centrarse en otras conferencias, como la Alt Conf, i360 Dev, NSSpain o iOSDevUK.

De especial relevancia es la Alt Conf, que se celebra a la vez que el WWDC y muy próximo al Moscone. Es una excelente oportunidad para aquellos que no han conseguido una entrada al WWDC, pero desean ver una conferencia técnica y hacer networking.

Cobertura del WWDC en KeepCoding

Al contrario de lo que muchos piensan, éste no creo que vaya a ser un WWDC anodino, sin grandes anuncios.

Este año, muchos se han quedado sin entrada, pero el equipo de KeepCoding cuenta con enviados especiales en el WWDC, y entre el equipo organizador de AltConf, así que mantente atento y síguenos la semana que viene, que daremos en exclusiva novedades y datos frescos.

Imágenes | Simon Schoeters; Ted Kerwin

En Desarrollo para Startups:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos