Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Applesfera.com

Apptones

Comparador

Contraseñas en el móvil: las mejores aplicaciones para iOS

6 comentarios

Contraseñas en iOS

Las contraseñas, esas palabras malditas que tenemos que utilizar en todos los lugares que nos registramos y que si somos gente despistada nos cuesta recordarlas. Eso o que somos gente muy obsesionada con la seguridad y utilizamos una contraseña diferente para cada tipo de servicio, algo que nos puede complicar enormemente la vida si queremos tener nuestro móvil seguro y no tenemos una memoria prodigiosa o anotamos esas contraseñas en diferentes lugares.

En cualquiera de los dos casos es cuando entran en juego las aplicaciones que os queremos recomendar hoy aquí. Son las aplicaciones de almacenamiento de contraseñas. Estas aplicaciones existen ya desde hace algunos años y nos ayudan de una forma segura y sencilla a almacenar nuestras contraseñas de los diferentes servicios y webs por si en algún momento se nos olvidan. Eso o hacernos la vida más sencilla sin tener que recordarlas todas, claro está. Hoy os queremos recomendar tres aplicaciones para guardar tus contraseñas para iOS. Estas son las que más nos han gustado.

1Password

1Password

El rey de reyes, tanto por su popularidad como su buen hacer. Esta aplicación es perfecta para almacenar todas nuestras contraseñas. Almacena todo lo que queramos, desde la contraseña del Facebook, pasando por nuestro DNI o nuestro número de tarjeta e incluso el PIN de la misma. Y todo con una seguridad más que decente avalada por el tiempo que lleva esta aplicación en el mercado. Lo interesante de esta aplicación es que también hay versión para Mac OS, Windows, navegador web e incluso Android, haciendo así que tengamos acceso a nuestras contraseñas en cualquier momento y con cualquier dispositivo. Es compatible también con iCloud, así que se lleva bien con todos los dispositivos de Apple.

¿La pega? Pues que es algo cara si no estamos acostumbrados a utilizar aplicaciones de pago. La versión para iOS vale ahora mismo 17.99€, pero es un precio que te puedes permitir si no quieres recordar ninguna contraseña nunca más en tu vida.

Descarga | iTunes

PasswordBox

Passwordbox

PasswordBox es la alternativa gratuita. Está enfocada a las contraseñas de web pero no por ello es menos potente. Nos permite a través de su navegador registrarnos en el servicio y añadir hasta 25 sitios de los que queremos almacenar contraseñas. A partir de ese momento cada vez que visitemos ese sitio la aplicación nos redireccionará a PasswordBox para que nos facilite la contraseña que teníamos almacenada. También permite la creación de contraseñas seguras a través de la aplicación, un servicio sencillo que puede valernos si queremos protegernos contra hackers y robots varios.

Como ya dijimos es gratuita y si únicamente queremos almacenar nuestros usuarios de webs es una opción más que interesante.

Descarga | iTunes

LastPass

LastPass

LastPass nos asegura un almacenamiento de todas nuestras contraseñas seguro y fiable. Es compatible con usuarios web, tarjetas de crédito, de débito y todo lo que llevemos dentro de la cartera. Lo más interesante de esta aplicación es que tiene versiones para muchos sistemas, siendo WebOS y Symbian los más “extraños” que nos podemos encontrar. Se puede usar gratuitamente si lo utilizamos únicamente desde el ordenador pero si queremos acceder a través del teléfono nos constará 12€ al año.

Y esa es la pega de Lastpass, que tiene una suscripción anual que quizás muchos no están dispuestos a pagar habiendo otras alternativas de un único pago. Eso sí, si lo haces tus contraseñas estarán siempre aseguradas.

Y hasta aquí nuestras sugerencias si queréis almacenar vuestras contraseñas en lugares seguros de vuestros dispositivos iOS. Ahora únicamente tendréis que recordar una contraseña, la del usuario de la aplicación.

En Sin Vuelta de Hoja | Cinco consejos para tener el móvil seguro
Foto | m thierry

+ Deja tu comentario

Comentarios