Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Applesfera.com

Apptones

Comparador

Flipboard a fondo, mucho más que un lector de noticias para tu iPhone

2 comentarios

Flipboard a fondo

De entre las muchas aplicaciones que podemos encontrar para nuestro iPhone hay una que si somos consumidores de contenido tenemos que destacar por encima de todas, y es sin duda Flipboard. La aplicación creada por la empresa de mismo nombre afincada en Palo Alto es uno de los mejores software que podemos utilizar para leer, crear y gestionar el contenido que consumimos en la red.

Hoy vamos a analizar aquí en Espacio MÁSMÓVIL todas las características que tiene la aplicación, destacando sus puntos fuertes y mostrando todo lo que nos puede dar una aplicación que debería estar en todo iPhone o iPad que se precie.

Un lector de feeds diferente

Flipboard picks

¿Qué es Flipboard? La aplicación se define como un editor que te permite gestionar todo el contenido que podemos leer a través de los diferentes canales de información. Es una definición muy sencilla pero lo cierto es que define a la perfección lo que es. Flipboard es una aplicación que nos permite añadir medios y/o canales de información y gestionarlos de prácticamente cualquier manera que queramos.

A esta característica de editor o selector de noticias le acompaña una magnífica interfaz. Podemos decir que Flipboard es una las aplicaciones con mejor diseño de la Store, destacando sobre todas con su estilo a modo de revista, ayudándose de los gestos multitáctil para darnos una experiencia de como si estuviéramos pasando hojas de una revista en cada pantalla que utilizamos. Así si queremos pasar a la siguiente página únicamente tenemos que hacer un deslizamiento vertical, si queremos ir atrás el deslizamiento será horizontal y si únicamente queremos añadir el contenido a otros lugares tendremos la opción a golpe de uno o dos toques dependiendo de donde lo queramos mandar.

Flipboard es un lector de feeds. La aplicación es actualmente compatible con casi todos los sistemas en los que podemos querer estar suscritos a algún contenido. Desde Google Reader, pasando por Instagram, páginas de Facebook, Tumblr e incluso sitios como YouTube, SoundCloud o el mismísimo New York Times. Con un par de gestos podemos añadir un canal a nuestra página inicial, el cual contendrá las suscripciones de las cuentas que le hayamos indicado previamente en las opciones. Todas estas suscripciones las podremos ver con su característica interfaz, proporcionándonos además la mayoría de opciones que tienen las redes sociales que agreguemos. Así podemos darle a “Me gusta” a una fotografía de Facebook en Flipboard o añadirla a favoritos si estamos en Flickr por ejemplo.

Seleccionando contenidos

Noticias de Portada

Aparte de un lector de feeds al uso Flipboard es un excelente selector de contenidos. La aplicación pone a nuestra disposición una amplia variedad de canales temáticos a los que nos podemos suscribir. Hay canales de tecnología, política, sociedad e incluso algunos de temática local para ciudades de Estados Unidos como Boston o Nueva York.

Estos canales temáticos clasifican sus contenidos, mostrándonos únicamente los que los editores de Flipboard creen que pueden ser más interesantes. Estos contenidos suelen venir de las páginas más potentes en Internet acerca del tema, pero también nos podemos encontrar artículos que han tenido gran repercusión de páginas poco conocidas e incluso de blogs personales. Así en Tecnología tendremos contenidos de The Verge o Engadget, en Fotografía aparecen contenidos de National Geographic o en Deportes Eurosport y la ESPN son las fuentes más utilizadas.

Estos canales son realmente interesantes y nos pueden servir para estar rápidamente enterados de lo que ocurre en una temática específica de nuestro interés. Lamentablemente, la mayoría de estos canales están únicamente disponibles para contenidos en inglés y centrados, en su mayoría, en Estados Unidos, por lo que si no dominamos el idioma de Shakespeare o queremos una visión mas local, es posible que estos canales no despierten el interés que deberían despertar si tuviéramos algunos adaptados a nuestras necesidades y gustos.

Creando nuestra propia selección

Amigos en Flipboard

Lector de suscripciones, selector de contenidos… ¿qué le falta a Flipboard para ser casi perfecto? Pues la posibilidad de guardar contenido. Pues la tiene, y de dos maneras. La primera es siendo compatible con servicios como Pocket o Instapaper. Y la segunda, y más interesante de todas, es permitiéndonos crear nuestra propia revista de contenidos.

Simplemente pulsando sobre el botón + en cualquier contenido que encontramos dentro de la aplicación podemos enviar ese contenido a una revista propia, la cual guardará todos los contenidos que queramos de la manera que lo hace Flipboard con los diferentes canales y suscripciones. Esta revista está disponible para nosotros en cualquier momento y sus contenidos no caducan, por lo que se puede utilizar, por ejemplo, para guardar artículos que queramos leer más adelante o para tener información crítica de mano.

Estas revistas tienen un componente social ya que, a no ser que digamos lo contrario, todas las que creemos son públicas y las pueden ver nuestros contactos de Facebook y Twitter que también utilicen Flipboard. De la misma manera, nosotros podemos explorar las revistas de los demás usuarios, permitiéndonos así un nuevo camino para descubrir contenido que nos interese o que valga la pena.

En Espacio MÁSMÓVIL | Como bloguear en iOS

+ Deja tu comentario

Comentarios