Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Applesfera.com

Apptones

Comparador

Los mejores juegos gratuitos para iOS (I): endless runners

2 comentarios

Los mejores juegos gratis para iOS - Endless Runners

Si hay una categoría de juegos que funcionan muy bien en el iPhone son los endless runners, es decir, esos juegos en los que debemos correr eternamente salvando obstáculos, cogiendo objetos y rescatando gatos de los árboles, con el mero objetivo de llegar cuanto más lejos mejor.

Es por eso que he escogido este tipo de juegos para inaugurar la serie de los mejores juegos gratuitos para iOS. Más adelante vendrán los juegos de coches —otro clásico—, los FPS que han conseguido superar las dificultades de manejo y muchos otros juegos. ¡Qué de comienzo la carrera!

Temple Run

Los mejores juegos gratis para iOS - Endless Runners - temple run

Aunque no fue el primero, y a pesar de que su versión original dejaba bastante que desear en muchos aspectos —especialmente los gráficos—, Temple Run logró hacerse un hueco rápidamente entre los juegos más descargados gracias a su mecánica sencilla y a lo mucho que fomentaba la competición de “a ver quien llega más lejos”.

Temple Run 2 introduce mejores gráficos, más variedad en los escenarios y en los objetos, pero básicamente sigue siendo igual; corre, salta, agáchate y gira para conseguir mantenerte en el camino durante la mayor distancia posible y, de paso, recoge todas las monedas que puedas.

Es gratis —cómo no— y aunque ofrece compras in-app, ni son necesarias para el devenir del juego ni molestan en absoluto.

Descargar | Temple Run

Jetpack Joyride

Los mejores juegos gratis para iOS - Endless Runners - jetpack

Otro clásico entre los clásicos, y me atrevería a decir que mi favorito. En Jetpack Joyride nuestro objetivo es llevar al personaje —Barry para los amigos— lo más lejos posible a través de una especie de instalación científica donde deberemos esquivar rayos de fuego, láseres y misiles, además de recoger las consabidas monedas.

Contaremos con la inestimable ayuda de un jetpack a nuestra espalda para poder volar si así lo deseamos. También podremos coger diferentes accesorios durante el camino, que nos darán más fuerza y velocidad, como una moto o un pájaro de metal, por mencionar algunos.

Con unos gráficos muy cuidados, un desplazamiento del tipo scroll lateral y un manejo sencillo e intuitivo con un único botón —pulsar la pantalla— este juego gratuito hará que los viajes en transporte público se pasen volando, literalmente.

Descargar | JetPack Joyride

Into the Dead

Los mejores juegos gratis para iOS - Endless Runners - into the dead

Pero bueno, basta de clásicos, ahora os propongo un poco de sangre fresca, o más bien cerebros frescos, el nuestro concretamente, que es lo que quieren los zombies de Into the Dead, un endless runner con una ambientación muy lograda y un ritmo trepidante.

El objetivo del juego es tratar de huir tras un accidente de helicóptero. Para ello deberemos correr como alma que lleva el diablo esquivando o matando a los zombies que nos salgan al paso, a través de campos, bosques y maizales, todo sumido en una niebla que riete de la de Silent Hill.

Dispone de diferentes modos de control, para que cada uno escoja el que más le guste, y a medida que avanzamos en el juego podemos desbloquear diferentes e interesantes armas y extras. Las compras in-app no son nada intrusivas, y no afectan al devenir del juego.

Descargar | Into the Dead

Crazy Bill

Los mejores juegos gratis para iOS - Endless Runners - crazy bill

Seguimos con los zombies, pero con un enfoque muy diferente, porque Crazy Bill tiene más de humor que de survival horror. En esta ocasión encarnamos a un valiente héroe que se adentra en un hotel infestado de muertos vivientes, algunos de ellos muy famosos, donde debe aniquilarlos a todos a medida que sube una planta tras otra.

Con una estética retro y un sentido del humor que recuerda a Metal Slug, este juego os enganchará no tanto por superar a vuestros amigos, sino para descubrir los zombies famosos que se esconden a medida que avanzamos. En las primeras plantas ya podemos encontrar a Marilyn Monroe, Albert Einstein, el Dr.House, Hitchcock, los Blues Brothers… y muchos más.

La aplicación es gratuita, aunque incluye publicidad —no mientras jugamos, sino en las pantallas de transición— y también la posibilidad de compras in-app para quitar la publicidad o conseguir mejores armas, aunque se pueden lograr fácilmente con solo jugar un rato.

Descargar | Crazy Bill

Hugo Troll Race

He de confesar que la decisión de incluir Hugo Troll Race en la selección de los cinco mejores endless runners para iOS ha estado muy condicionada por los recuerdos de mi infancia. Y es que crecí viendo como la gente sufría para manejar la vagoneta de este afable personaje en el programa “Telecupón” que presentaba Carmen Sevilla en Telecinco allá por 1992.

Los mejores juegos gratis para iOS - Endless Runners - hugo

Ahora podemos disfrutar de aquel entrañable juego sin la incomodidad que sufrían los participantes —se controlaba remotamente con los botones del teléfono— gracias a esta aplicación gratuita.

El objetivo sigue siendo el mismo que en el original, lograr llevar nuestra vagoneta a su destino esquivando vías muertas, trenes, barreras, troncos… recogiendo monedas y temiendo la llegada de la bruja malvada o sus secuaces, todo con unos controles tan sencillos como prácticos.

Descargar | Hugo Troll Race

Con el encantador Hugo despedimos este repaso a los mejores endless runners gratuitos para iOS. Espero que disfrutéis de las muchas horas de entretenimiento —potencialmente infinitas— que estos cinco juegos os pueden ofrecer. Y si alguno llega al final, que avise.

En Espacio MÁSMÓVIL | Gestores de tareas para iOS, cuando pagar no siempre te da más

+ Deja tu comentario

Comentarios