Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Applesfera.com

Apptones

Comparador

¿Te vas de viaje? Aquí te traemos las mejores aplicaciones para planear tu escapada al máximo

1 comentario

De Viaje

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y si somos de los que dejan las cosas para última hora, seguro que no tenemos nada especialmente planeado. Pero si de repente os apetece hacer una pequeña escapada y no sabéis como buscar lo imprescindible ¿qué mejor que dejar que os ayude vuestro dispositivo iOS? Hoy os traemos una pequeña colección de aplicaciones que os resultará muy útil para planificar adecuadamente vuestro viaje, tanto a nivel de alojamiento como de transporte.

La mayoría de aplicaciones son bastante similares entre ellas, pero estas tres que os traemos tienen características que las hacen únicas. Lo mejor de todo es que todas son gratuitas, así que las podemos probar y decidir con cual nos quedamos para utilizar en ese viaje que seguro que nos merecemos.

iHotel

iHotel

Con la base de datos del portal hotelero HRS, iHotel es una aplicación que sirve para lo que dice: buscar hoteles. En cada búsqueda podemos definir diferentes filtros, tales como el número de camas, la calidad del hotel o si la valoración de los usuarios supera una determinada calificación. Tiene una característica realmente útil que es el radar de hoteles, el cual nos localiza por GPS y nos dice los hoteles que tenemos alrededor que son acordes a los gustos que le digamos.

Como añadido la aplicación es compatible con Passbook (en los hoteles que lo soporten), así que también podremos utilizar nuestro dispositivo iOS para hacer el checkin en el hotel, sin necesidad de imprimir reservas ni apuntar códigos en ningún lado.

Descarga | iHotel

Kayak

Kayak iOS

De la popular web con mismo nombre nos encontramos con esta aplicación para iOS. Con Kayak podemos buscar hoteles pero también buscar vuelos y consultar el estado de los mismos. Es una aplicación muy completa, ya que también nos encuentra información de todo lo que necesitemos del viaje, desde números de información de aeropuertos, de compañías de alquiler de coches y, por supuesto, de los hoteles. Aquí es donde la aplicación muestra todo su potencial ya que nos aseguran encontrar el mejor precio en los hoteles.

Una de las mejores características de Kayak es la posibilidad de añadir notificaciones para que nos avisen en ofertas de hoteles. Es decir, si queremos un hotel en Pamplona de tres estrellas por menos de, digamos, 50€ la noche, la aplicación nos avisará en el momento que encuentre una oferta que sea acorde a lo que pedimos o una habitación baje de precio por algún motivo.

Descarga | Kayak

Trip Advisor

Trip Advisor

Trip Advisor es quizás la aplicación más completa de las tres que os recomendamos hoy. Nos permite bucear en su enorme base de datos de hoteles, con el plus de tener detrás una de las mejores comunidades en calificación de hoteles que te puedes encontrar. A través de la aplicación podemos acceder a todas las opiniones de los hoteles que seleccionemos, así como ver una selección de los que tenemos alrededor y pedir opinión en sus foros acerca de los hoteles que deseemos.

También nos permite buscar vuelos y, aquí viene lo interesante, restaurantes y planes para hacer. Trip Advisor para iOS tiene una base enorme de restaurantes a la que podemos acceder, con sus opiniones y todos sus datos de contacto. También tiene una lista de planes para hacer, detectando el lugar en el que estamos y sugiriéndonos desde visitas a museos, asistencia a conciertos o visitas culturales de todo tipo.

Descarga | Trip Advisor

Foto | Chobis
En Espacio MÁSMÓVIL | Gestores de tareas para iOS, cuando pagar no siempre te da más

+ Deja tu comentario

Comentarios