Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Applesfera.com

Apptones

Comparador

VLC para iOS: análisis a fondo

6 comentarios

VLC para iOS

Reproducir vídeos en nuestros dispositivos iOS siempre ha sido una tarea algo compleja. Si bien los vídeos que grabamos con ellos se visualizan magníficamente bien, cuando queremos introducir en el dispositivo algún vídeo externo como por ejemplo una serie o película esto se convierte en una tarea que muchos dejan de lado debido a todos los pasos que hay que hacer. Y es que tengamos un iPhone, iPod o iPad, el formato de vídeo con el que son compatibles es demasiado limitado, así las opciones que podemos realizar con ellos.

Para suplir esta carencia, que aunque ha sido mejorada con la actualización a iOS 7, existen numerosas aplicaciones en iTunes que nos facilitan la tarea de poder ver cualquier tipo de vídeo en nuestro dispositivo. Además, estas aplicaciones añaden numerosas características que la aplicación nativa no hace y que nos pueden valer para nuestro día a día. Una de las aplicaciones más interesantes para ver vídeos en nuestros dispositivos iOS es el VLC y hoy os la analizamos a fondo aquí en el Espacio MÁSMÓVIL.

Compatible con cualquier formato

Una de las trabas que solemos tener cuando queremos ver un vídeo en nuestro dispositivo iOS es que no es compatible con muchos formatos de vídeo, formatos que utilziamos diariamente como AVI o MKV no funcionan en la aplicación nativa. VLC soluciona este problema ya que, como su aplicación homónima de escritorio, nos permite añadir a nuestra biblioteca cualquier tipo de archivo y reproducirlo en nuestro dispositivo sin mayores problemas. Y decimos sin mayores problemas porque dependiendo del archivo y del dispositivo la reproducción se puede ver algo interrumpida, ya que las versiones de iPhone por debajo del 4 suelen presentar problemas si los archivos tienen demasiada calidad.

Aparte de esta compatibilidad con todo tipo de archivos VLC nos permite también acceder a características extra de los formatos de vídeo. Así si tenemos un MKV con pista de subtítulos la podremos activar perfectamente, de la misma manera que si hay diferentes pistas de audio para diferentes idiomas o de calidad del mismo.

Flexibilidad máxima en la librería

En anteriores versiones VLC sólo permitía añadir los vídeos a través de iTunes, por lo que necesitábamos conectar el dispositivo a nuestro ordenador y abrir la aplicación para poder meter los archivos. En esta nueva versión esto no es así. VLC para iOS nos permite añadir vídeos a nuestra librería desde muchos tipos de fuente. Aún podemos utilizar iTunes para ello pero también podemos hacerlo a través de un servidor web, mediante WiFi (si estamos conectados con un ordenador a la misma WiFi funcionará perfectamente) y también a través de nuestra cuenta Dropbox.

Por supuesto VLC también es compatible con las opciones nativas de iOS y si tenemos un dispositivo compatible podemos utilizar AirPlay sin ningún tipo de problemas. Debido a esta compatiblidad VLC también nos permite gestionar nuestra biblioteca desde la aplicación ya que nos la muestra exactamente igual que iTunes, clasificándola entre música, películas y series de televisión. Y si tenemos la mala suerte de no tener ningún archivo de vídeo disponible VLC también soporta streaming de todo tipo. Tan sólo tenemos que introducir la URL que deseamos y la aplicación hará el resto sin mayores problemas.

VLC para iOS es una opción más que recomendable si necesitamos ver vídeos de todo tipo en nuestro dispositivo iOS. Lo mejor de todo es que VLC es gratis. No tiene ninguna suscripción y nunca la tendrá. Así que no sé a qué estáis esperando para descargarlo.

Em Sin vuelta de Hoja | Las cinco grandes mejoras de iOS 7
Descarga | VLC

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de anamotera !

    Lo tengo claro: VLC es una opción más que recomendable si necesitamos ver vídeos de todo tipo en nuestro iPhone.

  • 2 Comentario moderado

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de carnivore !

    has probado de hacer AirPlay desde el sistema operativo y no del programa de VLC?

    PD: es decir mantener pulsado el dedo abajo del todo del escritorio, y arrastrar el dedo hasta que salga las opciones de linterna,bluethot,avión,cámara de foto, ect,ect,ect, te saldrá la opción de AirPlay, y yo lo hago desde hay

  • 4

    !

    Y funcionaran mis mpg1 a 320x240??

  • 5

    !

    como transfiero los archivos via itunes?

  • 6

    !

    Yo no puedo reproducir los vídeos vía UPNP. Me lanza el error "reproducción fallida". Veo los archivos que tengo en el PC, pero el tamaño que pone es 0 MB y, sin embargo, en el pc se ven perfectamente con VLC versión de escritorio. ¿A alguien más le pasa?