Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Applesfera.com

Viendo fotos y vídeos 3D en mi iPhone y ¡sin gafas!

1 comentario

Fotos Scubo 3D

Bueno, ya hemos hecho fotos en 3D, incluso vídeos con una tercera dimensión, pero todo eso no tendría sentido si no pudiéramos disfrutar de nuestra obra, así que vamos a coger las gafas y...¡Oh, espera! ¡Si para ver fotos y vídeos 3D en mi iPhone no necesito gafas!

Esta es la auténtica revolución que supone Scubo 3D, la posibilidad de ver nuestras fotos y vídeos tridimensionales sin gafas, gracias al visor que incluye la Scubo Case, que es un pequeño filtro que se coloca sobre la pantalla de nuestro teléfono y direcciona la imagen correspondiente a cada ojo, para así crear el efecto 3D.

Scubo case La Scubo Case permite guardar el visor en la trasera cuando no lo usamos

Al no ser necesarias las gafas, esto nos permite disfrutar de nuestras fotos allá donde las hagamos, sobre todo gracias a la Scubo Case, una funda para el iPhone con una ranura que permite transportarla y sacarla cómodamente. También podríamos llevar el Scubo Viewer en la parte trasera del teléfono con casi cualquier otra funda, pues es una lámina muy fina, solo que sería un poco menos cómodo de usar, ya que tendríamos que quitar la funda para acceder al visor.

Una vez colocado el visor en la parte superior de la Scubo Case, donde queda bien fijado, llega el momento de la verdad, de ver cómo los objetos adquieren volumen y se salen de la pantalla. Para ello, conviene colocar el teléfono en una posición concreta, tal como nos indica la aplicación. Lo ideal es extender los brazos para que haya una distancia de unos 40 centímetros entre nuestros ojos y la pantalla, si la acercamos o alejamos demasiado, la imagen resultará poco nítida.

Instrucciones Scubo 3D

Es difícil describir las sensaciones que produce, aunque quizá a lo que más se parece es a un holograma de La Guerra de las Galaxias. Si hemos tomado bien la foto, ésta parecerá compuesta de diferentes capas separadas entre sí, como si estuvieran flotando en el aire. Bastante similar también al efecto 3D de la Nintendo 3DS, por poner un ejemplo que todos hemos podido probar.

En vídeo el efecto es más pronunciado, ya que al moverse la cámara vemos como va cambiando el volumen de los objetos, los planos se van moviendo y la sensación de estar en un espacio tridimensional se acentúa, especialmente si hemos realizado tomas que busquen sacarle el máximo partido.

Resumiendo, ver fotos y vídeos 3D en mi iPhone es fácil, ni siquiera hacen falta gafas y, además de nuestras fotos y vídeos, podremos disfrutar y aprender de las que otros usuarios cuelguen gracias a la red social que incluye, aunque de eso hablaremos en una próxima entrega, que tiene mucho jugo.

En Espacio Scubo 3D | Grabando mis primeros vídeos 3D con el iPhone

+ Deja tu comentario

Comentarios