Apple Watch Series 7 VS Samsung Galaxy Watch5 Pro: características, diferencias y precios
Applesfera Selección

Apple Watch Series 7 VS Samsung Galaxy Watch5 Pro: características, diferencias y precios

La nueva generación de relojes "inteligentes" de Samsung ya está aquí, justo unas semanas antes de que Apple desvele su apuesta para lo que queda de año y gran parte de 2023. La propuesta surcoreana viene en dos formatos, siendo la más completa el Galaxy Watch5 Pro, que es la que vamos a comparar con el Apple Watch Series 7 para ver cuáles son sus características, precios y comprobar el que sale mejor parado.

Características Apple Watch Series 7 y Samsung Galaxy Watch5 Pro

Especificaciones

Apple Watch Series 7

Samsung Galaxy Watch5 Pro

Dimensiones y peso

41 x 35 x 10.7 mm y 32 gramos (41 mm); 45 x 38 x 10.7 mm y 38,8 gramos (45 mm)

45,4 x 45,4 x 10,5 mm y 46,5 gramos

Pantalla

Retina LTPO OLED de 1,69 pulgadas (41 mm) o 1,9 pulgadas (45 mm) con resolución 430 x 352 píxeles (41 mm) o 484 x 396 píxeles (45 mm), función AOD y cristal Ion-X

AMOLED de 1,4 pulgadas con resolución 450 x 450 píxeles, función AOD y cristal de zafiro

Procesador

Apple S7 de doble núcleo

Exynos W920 de doble núcleo a 1,18 GHz

Memoria RAM

1 GB

1,5 GB

Almacenamiento interno

32 GB

16 GB

Sistema operativo

watchOS 8 (watchOS 9 a partir de otoño)

WearOS 3.5 con OneUI Watch 4.5

Batería

284 mah (41 mm) o 309 mAh (45 mm) y carga rápida

590 mAh y carga rápida

Compatibilidad

iPhone 6s en adelante con iOS 15 o posterior

Android 8.0 o superior con 1,5 GB de RAM o superior

Conectividad

Bluetooth 5.0, Wi-Fi de doble banda, NFC y LTE (opcional)

Bluetooth 5.2, Wi-Fi de doble banda, NFC y LTE (opcional)

Geoposicionamiento

GPS, GNSS y BeiDou

Chip GPS integrado, GLONASS, BeiDou, Galileo

Sensores

Altímetro siempre activo, sensor de oxígeno en sangre, electrocardiograma, de frecuencia cardíaca de 3ª generación, acelerómetro, giroscopio y de luz ambiental

BioActive de Samsung (frecuencia cardíaca, señal eléctrica cardíaca y Bioimpedancia eléctrica), sensor de temperatura corporal, acelerómetro, barómetro, giroscopio, sensor magnético y de luz

Resistencia

5 ATM, IP6X

5 ATM, IP68 y grado militar MIL-STD-810H

Otros

Soporte UWB, chip W3, GymKit, detección de caídas, función llamadas de emergencia

Análisis de sueño, medición de SpO2, electrocardiograma, medición de tensión arterial, prestación GPX, indicaciones giro a giro y Track Back

Precio

Desde 429 euros

Desde 469,90 euros

Samsung Galaxy Watch5 Pro, Reloj Inteligente, Monitorización de la Salud, Seguimiento Deportivo, Batería de Larga Duración, Bluetooth, 45 mm, Titanio Gris

Apple Watch Series 7 (GPS) - Caja de Aluminio en Color Medianoche de 41 mm - Correa Deportiva en Color Medianoche - Talla única

  • Diseño: uno de los factores que diferencia al Apple Watch de otros smartwatches es su diseño cuadrado, ya que la mayoría de fabricantes que usan el sistema operativo Wear OS han optado por una apariencia circular más clásica. Es una cuestión de gustos, pero el diseño del Apple Watch puede ser más cómodo para consultar información al no cortarse el texto tan abruptamente en los bordes cuando nos vamos desplazando.

  • Pantalla: el Apple Watch Series 7 viene en dos tamaños, mientras que el Watch5 Pro solo está disponible con una pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas. El Series 7 puede elegirse tanto en 41 mm (1,69 pulgadas) como 45 mm (1,9 pulgadas). Si se tiene la muñeca fina, puede que el Watch5 Pro quede algo exagerado. La calidad del panel de ambos dispositivos es muy buena y tienen la función AOD para una experiencia más convencional.

  • Procesador, RAM y almacenamiento interno: lo mejor de cada casa, el S7 de doble núcleo en el Series 7 y el Exynos W920 de doble núcleo en el Watch5 Pro para dotarlos de una buena experiencia con los correspondientes sistemas operativos. La memoria RAM en el de Samsung es algo superior, pero no por ello funciona más fluidamente que el de Apple, y los 32 GB del Series 7 son una clara ventaja frente a los 16 GB del Watch5 Pro si vamos a descargar mucha música para escucharla sin conexión.

  • Sistema operativo: Apple ha llevado la ventaja desde hace generaciones en el software de sus relojes, pero la colaboración Samsung-Google para propulsar WearOS está mejorando notablemente este sistema operativo, atrayendo a desarrolladores para que en la Play Store haya apps importantes. Puede que Apple siga ofreciendo una mejor experiencia, pero si siguen mejorando WearOS, es posible que ambos estén a la par.

  • Batería: con un uso normal de vida diaria y actividad física, el Apple Watch Series 7 puede aguantar alrededor de un día y medio (45 mm). El Watch5 Pro puede presumir de incorporar una generosa batería de 590 mAh, lo que debería significar más días de autonomía, pero hay que esperar a las pruebas de rendimiento y uso.

  • Compatibilidad: a Apple siempre se la ha criticado por ser muy restrictiva con la compatibilidad de sus dispositivos, y sus relojes solo funcionan con iPhone. El Watch5 Pro funciona con cualquier smartphone Android 8.0 o superior con 1,5 GB de RAM mínimo, pero para sacarle el máximo partido se requiere un smartphone Samsung Galaxy. Es más compatible, pero tiene sus restricciones si no se está en el ecosistema de Samsung.

  • Sensores: Samsung llamó la atención en el Watch4 con su sensor BioActive, capaz de medir la bioimpedancia eléctrica. Sin embargo, los resultados no eran del todo precisos, ni tampoco los del sensor de ritmo cardíaco. No está muy claro si es problema de los sensores usados o del software, pero lo que sí es cierto es que el sensor de frecuencia cardíaca del Apple Watch tiene fama de funcionar bastante bien. Y el reloj de Apple es compatible de forma nativa con bandas de pecho, algo que en Wear OS depende del desarrollador de la app.

  • Personalización: a través de la Play Store, el Samsung Galaxy Watch5 Pro puede instalar esferas personalizadas, desarrolladas por usuarios a través del kit oficial de Samsung y hacer uso de las complicaciones. Apple no tiene pinta de que vaya a lanzar una tienda de esferas, y es algo que se lleva pidiendo desde hace tiempo, así que solo se pueden usar las oficiales de la compañía o descargar imágenes de Internet y usarlas como tal, pero con funciones reducidas.

  • Precio: el precio entre dispositivos es bastante similar, pero que el Apple Watch Series 7 lleve un año en el mercado hace que se pueda encontrar con ofertas. Lo bueno de los dispositivos de Samsung es que tienden a bajar de precio rápido y suelen estar incluidos en las campañas de descuentos.

Apple Watch Series 7 o Samsung Galaxy Watch5 Pro, ¿cuál comprar?

Samsung Galaxy Watch5 Pro

Hasta el Galaxy Watch4, Samsung permitía emparejar sus relojes "inteligentes" con iPhone, aunque por las restricciones de Apple no estuvieran disponibles todas las características. Pero desde que la compañía ha abrazado Wear OS y colabora con Google, sus dos últimas generaciones de smartwatches no se pueden usar con el smartphone de Apple. Es lo mismo que Apple lleva haciendo desde el primer Apple Watch: solo iPhone.

Así que la decisión de comprar uno u otro es bastante sencilla. ¿Tienes iPhone? Apple Watch Series 7. ¿Tienes Samsung u otro smartphone Android? Samsung Galaxy Watch5 Pro.

Samsung Galaxy Watch5 Pro, Reloj Inteligente, Monitorización de la Salud, Seguimiento Deportivo, Batería de Larga Duración, Bluetooth, 45 mm, Titanio Gris

Apple Watch Series 7 (GPS) - Caja de Aluminio en Color Medianoche de 41 mm - Correa Deportiva en Color Medianoche - Talla única

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Applesfera.

Temas
Inicio
Inicio