Apple Watch Series 8 VS Huawei Watch GT 3 Pro: características, diferencias y precios
Applesfera Selección

Apple Watch Series 8 VS Huawei Watch GT 3 Pro: características, diferencias y precios

Que un dispositivo sea mejor que otro depende, muchas veces, de las necesidades del usuario, y puede ser algo subjetivo. Como cuando se dice que el Apple Watch es el mejor reloj "inteligente"; habrá gente que esté de acuerdo o no. Pero lo cierto es que los de Cupertino no son los únicos que saben hacer smartwatches atractivos. Que se lo digan a Huawei y su Huawei Watch GT 3 Pro, un wearable que vamos a comparar con el Apple Watch Series 8.

Características Apple Watch Series 8 y Huawei Watch GT 3 Pro

Huawei Watch Gt 3 Pro

Especificaciones

Huawei Watch GT 3 Pro

Apple Watch Series 8

Dimensiones

46,6 mm × 46,6 mm × 10,9 mm y 54 gramos sin la correa (Titanio); 42,9 mm × 42,9 mm × 10,5 mm y 50 gramos sin la correa (Cerámica)

41 x 35 x 10.7 mm y 32 gramos (41 mm); 45 x 38 x 10.7 mm y 38,8 gramos (45 mm)

Pantalla

Pantalla AMOLED a color de 1,43 pulgadas (Titanio); Pantalla a color AMOLED de 1,32 pulgadas (Cerámica)

Retina LTPO OLED de 1,69 pulgadas con brillo de 1000 nits y AOD (41 mm); Retina LTPO OLED de 1,9 pulgadas con brillo de 1000 nits y AOD (45 mm)

Chip

ARM Cortex-M

Apple S8 de doble núcleo

RAM | Almacenamiento

32 MB | 4 GB

1 GB | 32 GB eMMC 5.1

Conectividad

Bluetooth 5.2, Wi-Fi 2,4 GHz, GPS y NFC

Wi-Fi 802.11 b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.3, GPS, NFC y opción LTE/4G

Sensores

Aceleración, giroscopio, magnetométrico, de frecuencia cardíaca, barómetro y de temperatura

Acelerómetro, giroscopio, de ritmo cardíaco (3ª generación), barómetro, altímetro siempre activo, brújula, SpO2, VO2Max, ECG y temperatura corporal

Batería

Hasta 14 días de autonomía (Titanio); hasta 7 días de autonomía (Cerámica). Carga inalámbrica 10W

282 mAh (41 mm); 309 mAh (45 mm) - alrededor de 18 horas con un uso mixto de deporte y actividad física. Carga rápida

Precio

Desde 369 euros

Desde 499 euros

HUAWEI Watch GT 3 Pro 46mm Smartwatch, Cuerpo de Titanio, Esfera de Zafiro, monitorización de saturación de oxígeno y frecuencia cardíaca,Larga duración de la batería, Correa de fluoroelastómero Negro

Apple Watch Series 8 (GPS, 41mm) Reloj Inteligente con Caja de Aluminio en Color Medianoche - Correa Deportiva en Color Medianoche - Talla única. Monitor de entreno, Resistencia alagua

  • Diseño: el aspecto del Apple Watch es lo que le ha llevado a diferenciarse de muchas propuestas de la competencia al tener una caja cuadrada, algo que es tan odiado como amado por los usuarios. La mayoría de relojes del mercado son circulares, lo que lleva al Huawei Watch GT 3 Pro a ser más clásico, y un potencial punto positivo para gente que quiera un reloj "inteligente" de aspecto tradicional, porque a simple vista parece "de toda la vida". Y está hecho con materiales de calidad, existiendo dos versiones: la de titanio o la de cerámica. Apple ofrece en su Series 8 el aluminio o el acero inoxidable, y por este último se incrementa notablemente el precio.

  • Pantalla: algo que ha sabido hacer muy bien Apple es incrementar el tamaño de la pantalla de sus relojes sin que se vuelvan muy grandes, y es que con el Apple Watch Series 8 tenemos paneles de 1,69 pulgadas (41 mm) o 1,9 pulgadas (45 mm), bastante alejado de lo que ofrece Huawei con su Watch GT 3 Pro (1,43 pulgadas en el de titanio o 1,32 pulgadas en el de cerámica). La calidad de ambas es notable al usar tecnología AMOLED/OLED y tener alta resolución.

  • Procesador, RAM y almacenamiento: si bien para gustos, colores, es indudable que el rendimiento de los relojes "inteligentes" de Apple es superior al de la mayoría de modelos del mercado. El Series 8 integra el S8 de doble núcleo junto a 1 GB de memoria RAM, lo que permite ejecutar el sistema operativo con total soltura. Huawei no proporciona demasiada información sobre el corazón del dispositivo, pero es curioso cómo la cantidad de memoria RAM es de... 32 MB. Su sistema operativo no requiere tanto para que funcione con fluidez. El Apple Watch ofrece 32 GB de almacenamiento interno, mientras que el Huawei Watch se queda en 4 GB.

  • Sistema operativo: watchOS es uno de los sistemas operativos para relojes "inteligentes" más completos del mercado, pero HarmonyOS 2 busca hacerse un hueco por méritos propios, y es que al igual que la creación de Apple, se pueden instalar aplicaciones de terceros a través de la Watch AppGallery, así como responder llamadas por Bluetooth, escuchar música sin el móvil, sincronización entre dispositivos de Huawei, etc.

  • Compatibilidad: desde su lanzamiento, el Apple Watch solo es compatible con iPhone. Y esto no cambia con el Series 8. Y lo más seguro es que no lo haga nunca. Pero el Huawei Watch GT 3 Pro se puede usar tanto en smartphones con iOS como con Android y los de Huawei, aunque las características disponibles pueden variar de un sistema operativo a otro.

  • Conectividad: ambos dispositivos se comunican con el smartphone por Bluetooth, tienen Wi-Fi y GPS para los entrenamientos o mapas, pero el Apple Watch Series 8 tiene un punto a favor: la opción de adquirir una versión LTE/4G para realizar llamadas, reproducir música en streaming y más sin tener el iPhone cerca.

  • Sensores: el Huawei Watch GT 3 Pro tiene sensores de aceleración, giroscopio, magnetométrico, de frecuencia cardíaca, barómetro y de temperatura. El Series 8 tiene también ECG para electrocardiogramas, una función que puede ser útil para muchos usuarios.

  • Batería: el precio a pagar por un sistema operativo como watchOS 8 es una autonomía que difícilmente supera los dos días por carga. Pero el Huawei Watch GT 3 Pro también tiene tienda de aplicaciones, cuenta con funciones similares y su batería alcanza hasta 14 días en el modelo de titanio o hasta 7 días en el de cerámica.

  • Precio: acabamos con uno de los factores decisivos de compra. El Huawei Watch GT 3 Pro tiene un PVP que parte de los 369 euros, pero sus relojes están rebajados y se puede conseguir desde 299 euros (titanio) o 399 euros (cerámica). El Apple Watch Series 8 en su configuración básica de 41 mm se puede adquirir desde 499 euros.

Apple Watch Series 8 VS Huawei Watch GT 3 Pro, ¿cuál comprar?

Es complicado recomendar un reloj que no sea el Apple Watch cuando se tiene iPhone; es un tándem "perfecto" por su nivel de comunicación y funciones. Pero está bien saber que hay alternativas que se pueden usar con el smartphone de Apple, porque el reloj de los de Cupertino no gusta a todos.

El Huawei Watch GT 3 Pro se postula como una de las propuestas más interesantes por su diseño, funciones, autonomía y precio. Que sea compatible con iOS, Android y Huawei lo vuelve muy versátil; hay usuarios que no se casan con ninguna plataforma y les gusta saltar de una a otra para ver cómo evolucionan. Con el Apple Watch nos quedaríamos con un pisapapeles, pero el Huawei Watch GT 3 Pro podría seguir usándose, aunque puede que no con todas las funciones.

Si se está inmerso en el ecosistema de la manzana mordida, el Apple Watch es una extremidad más por sus posibilidades: desbloquear el Mac fácilmente con solo acercarse, reproducir música en streaming de Apple Music o realizar llamadas dejando el iPhone en casa, llevar un seguimiento de la actividad física y de salud con sus sensores y características, etc.

Pero si se busca un reloj "inteligente" más convencional y que destaque por su autonomía, sin importar que el nivel de integración sea tan bueno como el del Apple Watch con iPhone, el Huawei Watch GT 3 Pro es una opción más que interesante.

HUAWEI Watch GT 3 Pro 46mm Smartwatch, Cuerpo de Titanio, Esfera de Zafiro, monitorización de saturación de oxígeno y frecuencia cardíaca,Larga duración de la batería, Correa de fluoroelastómero Negro

Apple Watch Series 8 (GPS, 41mm) Reloj Inteligente con Caja de Aluminio en Color Medianoche - Correa Deportiva en Color Medianoche - Talla única. Monitor de entreno, Resistencia alagua

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Applesfera.

Imágenes | Apple, Huawei y Xataka

Temas
Inicio