Apple Watch Ultra VS Garmin Fēnix 7: características, diferencias y precios
Applesfera Selección

Apple Watch Ultra VS Garmin Fēnix 7: características, diferencias y precios

Apple ya tiene su primer reloj "inteligente" para deportistas entregados, el Apple Watch Ultra. Un golpe en la mesa que declara las intenciones de la compañía por rivalizar contra marcas especializadas como Garmin, Polar o Suunto. Ya no solo en características, sino también en precio. ¿Cómo quedará frente al Garmin Fenix 7, referencia en el sector? Comentamos sus especificaciones, diferencias y precios.

Características Apple Watch Ultra y Garmin Fenix 7

Especificaciones

Apple Watch Ultra

Garmin Fenix 7 (47 mm)

Dimensiones y peso

49 x 44 x 14,4 mm y 61,3 gramos

47 x 47 x 14,5 mm y 56 gramos (solo caja)

Materiales

Marco de titanio, cerámica y cristal de zafiro

Acero inoxidable en el bisel y polímero reforzado con fibra con cubierta posterior de metal en la carcasa

Pantalla

Retina LTPO OLED de 1,92 pulgadas con resolución de 502 x 410 píxeles, AOD y 2000 nits de brillo

Transflectiva de 1,30 pulgadas con resolución de 260 x 260 píxeles

Autonomía

Hasta 36 horas (60 horas con el modo de bajo consumo)

Hasta 57 días (modo de ahorro de energía), hasta 18 días en modo de reloj "inteligente", hasta 57 horas solo GPS, hasta 40 horas GPS, hasta 10 horas GPS y música. GPS con uso máximo de batería de hasta 136 horas y GPS de expedición hasta 40 días

Almacenamiento

32 GB

16 GB

Sensores

GPS, GLONASS, GALILEO, BDS, acelerómetro, giroscopio, de ritmo cardíaco, barométrico, altímetro siempre activo, brújula, SpO2, VO2max, temperatura corporal y temperatura del agua. Soporte UWB

GPS, GLONASS y GALILEO. Monitor de frecuencia cardíaca a través de la muñeca, altímetro barométrico, brújula, giroscopio, acelerómetro, termómetro y aclimatación por pulsioximetría

Funciones de salud

Sensor de temperatura que la registra mientras dormimos, seguimiento del sueño, notificaciones de salud cardíaca, oxígeno en sangre, ECG para electrocardiogramas, medición del oxígeno en sangre y detección de caídas

Frecuencia cardíaca cada segundo, saturación de oxígeno en sangre mediante pulsioxímetro, monitorización de sueño, seguimiento hidratación y salud femenina. Monitor de estrés diario, de energía, edad según forma física.

Funciones "inteligentes"

Tienda App Store, notificaciones y su respuesta por voz o teclado, reproducción de música descargada o en streaming, correo electrónico, Siri, control de accesorios HomeKit, buscar mi teléfono, tiempo atmosférico, llamadas telefónicas sin iPhone y más

Notificaciones, tienda Garmin Connect IQ, previsión del tiempo, control de música, buscar mi teléfono/reloj, mando a distancia para VIRB, Garmin Pay, Stocks (acciones), vinculación con Garmin Golf, LiveTrack, compartir eventos en directo y asistencia

Conectividad

Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.3, NFC y 4G/LTE. Compatibilidad con iPhone

Bluetooth, Wi-Fi y ANT+. Compatibilidad con iPhone y Android

Precio

999 euros

Desde 699,99 euros

Apple Watch Ultra (GPS + Cellular) - Caja de Titanio de 49 mm - Correa Loop Alpine Naranja - Talla M

Garmin fēnix ​​7 - Reloj GPS multideporte con pantalla táctil y funciones superiores, frecuencia cardíaca, mapas y música, Gris Plata

  • Diseño: de similar tamaño (el Ultra es 0,1 mm más delgado), nos encontramos con la primera diferencia: Apple mantiene el característico formato cuadrado, mientras que Garmin apuesta por un reloj de estética más convencional. El Apple Watch Ultra tiene carcasa de titanio y trasera de cerámica, lo que hace que sea algo más pesado que el Fenix 7 (61,3 gramos frente a 56 gramos, o 50 gramos en la versión de titanio). No obstante, el diseño del Garmin es parcialmente metálico, ya que también está hecho de polímero plástico, pero ambos dispositivos ofrecen buena resistencia contra el agua (100 metros). Por otro lado, en buceo, Apple promete aguantar hasta 40 metros con todas las funciones necesarias; Garmin no especifica, dejando estas capacidades para relojes dedicados como el Descent Mk2.

  • Pantalla: el Apple Watch Ultra tiene la mayor pantalla vista en un reloj de Apple hasta la fecha, pero su diferencia es mínima en comparación con el Series 7 o Series 8. Es OLED y puede alcanzar los 2000 nits de brillo bajo luz directa del sol, algo necesario si se quiere consultar la información fácilmente. La del Fenix 7 también es táctil y en color, pero de tecnología transflectiva. Es decir, funciona reflejando la luz externa como interna a la pantalla, y se ven muy bien tanto en condiciones de baja como alta luminosidad con un impacto muy reducido en la batería. Por contra, estas pantallas no ofrecen una reproducción del color tan buena.

  • Autonomía: una de las mayores quejas del Apple Watch (y muchos otros relojes "inteligentes") es la batería. Apple siempre comenta que aguanta unas 18 horas con un uso normal, pero en la vida real se traduce a un día y medio (dependiendo del uso). Con el Ultra apunta a 36 horas, lo que significaría unos tres días por carga con un uso modesto. Y el modo de bajo consumo, que llegará en una futura actualización, aumenta la autonomía hasta 60 horas. Por supuesto, si se usa el GPS, la batería se reduce drásticamente. El Garmin Fenix 7, como muchos relojes de sus características, ofrece unos 18 días con uso normal, 57 días en modo de bajo consumo o 57 horas con GPS (modelo de 47 mm). Y si optamos por el modelo con carga solar, podremos rascar más horas. Empero, si a su vez escuchamos música con GPS la batería pasa a durar unas 10 horas, mientras que Apple promete 20 horas con el Ultra.

  • Sistema operativo: y este es el motivo de que el Garmin Fenix 7 tenga una autonomía muy superior en la mayoría de los casos al Ultra. El sistema operativo y el procesador que integra el Fenix 7 no son comparables a los del Apple Watch Ultra (por no mencionar que la pantalla también juega un papel importante). Es cierto que el Fenix 7 tiene características propias de smartwatch, como los pagos, notificaciones y una tienda propia, pero es un reloj deportivo con algunas funciones "inteligentes", mientras que el Apple Watch Ultra es un smartwatch con funciones deportivas avanzadas. Y uno no es precisamente mejor que el otro en este sentido, sino que hay que tener bien claro las posibilidades que ofrece uno u otro antes de decantarse por un modelo exacto.

  • Funciones: el Apple Watch Ultra viene de serie con conectividad Cellular; no hay que pagar más por tener esta función como ocurre con los Apple Watch "normales". Con una tarifa de datos compatible podremos realizar llamadas o reproducir música en streaming dejando el móvil en casa. El Ultra también dispone de ECG para electrocardiogramas y sensor de temperatura, (su principal uso es para el ciclo de ovulación en mujeres), así como interactuar con Siri, responder notificaciones con la voz o un teclado virtual. Como hemos comentado, el Fenix 7 no es tan listo, pero también permite instalar apps de su propia tienda (algo básicas), descargar mapas sin conexión de países enteros y programar rutas sin conexión a Internet, emparejarse con otras apps y accesorios, etc.

  • Precio: la propuesta de Apple tiene un precio fijo de 999 euros. El precio del Garmin Fenix 7 depende del tamaño y la edición, partiendo de los 699,99 euros para el modelo estándar de 47 mm, pero que puede ascender hasta los 999,99 euros si se quiere el modelo con tecnología de carga solar, zafiro y 51 mm. Por 1.199,99 euros lo tenemos con una correa titanio DLC.

Apple Watch Ultra VS Garmin Fenix 7, ¿cuál comprar?

Garmin Fenix 7

Las comparaciones son odiosas. Cuando se hablaba de relojes deportivos, el Apple Watch, si bien tenía buenos sensores y una app de Entreno con múltiples deportes a registrar, tenía carencias importantes respecto a relojes especializados como el Garmin Fenix 7. El Apple Watch Ultra es la respuesta a estas críticas y comparaciones, un reloj "inteligente" con funciones deportivas avanzadas para desenvolverse mejor en actividades más extensas.

Aunque su autonomía no puede compararse todavía a la del opciones como el Garmin Fenix 7 (por lo que hemos comentado, pantalla y procesador), el Apple Watch Ultra es una buena primera incursión en este sector más especializado. Sobre todo para los usuarios que practiquen múltiples deportes, como buceo y maratones.

Y si bien la diferencia de precio entre el Garmin Fenix 7 y el Ultra es de 300 euros, no es descabellado el PVP del Apple Watch Ultra de 999 euros, porque hay variantes del Fenix que cuestan lo mismo (o más, pero es interesante la carga solar), así como otros relojes que también lo superan de precio.

Pero el Apple Watch Ultra no es perfecto. Apple debe trabajar más en extender su autonomía. Y que solo funcione con iPhone limita su público; gente que no quiere cambiar de Android o no está dispuesta a pagar lo que cuesta el smartphone de Apple, que opta por el Garmin Fenix 7 o propuestas similares. Así que si haces largas salidas en las que la autonomía juega un papel crucial, el Fenix 7 es mejor opción.

Apple Watch Ultra (GPS + Cellular) - Caja de Titanio de 49 mm - Correa Loop Alpine Naranja - Talla M

Garmin fēnix ​​7 - Reloj GPS multideporte con pantalla táctil y funciones superiores, frecuencia cardíaca, mapas y música, Gris Plata

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Applesfera.

Temas
Inicio
Inicio