iPad Air (2022) VS Samsung Galaxy Tab S8: características, diferencias y precios
Applesfera Selección

iPad Air (2022) VS Samsung Galaxy Tab S8: características, diferencias y precios

Tableta es casi sinónimo de iPad. Es imposible no pensar en estos dispositivos y que no venga a la cabeza la creación de Apple. Pero hay más marcas que apuestan por ellas, y una de las mejores que usan Android es Samsung, y su Samsung Galaxy Tab S8 es la opción de gama alta de nueva generación más económica. La comparamos con el iPad Air (2022) para conocer sus características, diferencias y precios.

Características iPad Air (2022) VS Samsung Galaxy Tab S8

Especificaciones

Apple iPad Air (2022)

Samsung Galaxy Tab S8

Dimensiones y peso

247.6 x 178.5 x 6.1 mm y 461 gramos

253.8 x 165.3 x 6.3 mm y 503 gramos

Pantalla

Liquid Retina IPS LCD de 10,9 pulgadas con resolución 1640 x 2360 píxeles. Gama cromática amplia (P3), tecnología True Tone, brillo de 500 nits y película antirreflectante

TFT LCD de 11 pulgadas con resolución 1600 x 2560 píxeles en formato 16:10. Con protección Corning Gorilla Glass 5

Procesador | RAM | almacenamiento

Apple M1 | 8 GB RAM | 64 o 256 GB

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 | 8 o 12 GB RAM | 128 o 256 GB UFS expandible hasta 1 TB por MicroSD

Cámaras

Principal de 12 MP (gran angular) y frontal de 12 MP (ultra gran angular)

Doble cámara principal de 13 + 6 MP | Cámara frontal de 12 MP

Sonido

Altavoces estéreo

Cuatro altavoces firmados por AKG

Conectividad

Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0, USB-C 3.1, opción 5G con GPS

Wi-Fi 6e, Bluetooth 5.2, USB-C 3.2, opción 5G

Batería

7600 mAh - la autonomía ronda las 10 horas por carga

8000 mAh - carga rápida a 45W

Otros

Touch ID en el botón de bloqueo, compatibilidad con Apple Pencil de 2ª generación y teclado Magic Keyboard,

Sensor de huella dactilar, Samsung DeX inalámbrico, S Pen incluido

Precio

Desde 769 euros

Desde 749 euros

Samsung Galaxy Tab S8 con cargador – Tablet de 11" (8GB RAM, 128GB Almacenamiento, Wifi, Android 12) Negra - Versión española

  • Pantalla: empezamos por el primer punto diferencial. Apple apuesta por un panel IPS LCD para su iPad y Samsung usa TFT LCD. Punto positivo para Apple: los paneles IPS ofrecen mejores ángulos de visión, son más consistentes, los colores son más precisos, ofrecen mayor contraste y el tiempo de respuesta es más rápido. Los paneles TFT son más económicos porque el proceso de fabricación es más simple, pero su calidad de imagen es más baja, los ángulos de visión son peores y el tiempo de respuesta es más lento.

  • Procesador, RAM y almacenamiento: Apple, como es habitual, utiliza sus propios chips, en este caso el M1 que hemos visto en varios de sus equipos y que tan buenos resultados proporciona. La memoria RAM es de 8 GB, por lo que el rendimiento de iPadOS es óptimo, y las opciones de almacenamiento son dos: 64 GB o 256 GB. Samsung apuesta por el procesador Snapdragon 8 Gen 1, de lo mejor de Qualcomm y que se ha usado en múltiples terminales de gama alta. Los usuarios pueden elegir entre 8 o 12 GB de RAM, así como 128 o 256 GB de almacenamiento, pero dispone de ranura MicroSD para ampliarlo hasta 1 TB.

  • Sistema operativo: iPadOS y Android. La gran baza de Apple es que al controlar tanto hardware como software, el iPad funciona muy fluido. Esto es más difícil de conseguir con un dispositivo Android, pero la capa de personalización One UI de Samsung suele ejecutarse bastante bien en dispositivos de gama alta como la Tab S8. Al final, optar por un sistema u otro es una preferencia de gustos o del resto de productos que tengamos.

  • Cámaras: la cámara más importante de una tableta es la frontal al ser un dispositivo que suele usarse en casa y para videollamadas, así que tanto el iPad Air (2022) como la Samsung Galaxy Tab S8 cumplen. Y las dos cuentan con una característica que mantiene a las personas siempre centradas.

  • Otros: el sistema de seguridad empleado en ambas tabletas es el reconocimiento por huella dactilar y las dos son compatibles con stylus. La diferencia está en que en la Tab S8 viene incluido el S Pen, mientras que el Apple Pencil hay que adquirirlo por separado, y no es barato: 149 euros. Otro punto positivo de la Samsung Galaxy Tab S8 es el modo DeX, que ofrece un modo de escritorio pensado para la productividad y se puede usar en monitores o televisores tanto por cable como de manera inalámbrico en modelos compatibles.

  • Precio: Apple ha subido el precio de varios de sus dispositivos, incluso de los que llevaban a la venta bastantes meses. El iPad Air (2022) no es una excepción, pasando de los 679 euros a los 769 euros en el modelo más básico de 64 GB y Wi-Fi. La Samsung Galaxy Tab S8 partía de los 749 euros, pero en la tienda oficial ha bajado y está desde 699 euros.

iPad Air (2022) VS Samsung Galaxy Tab S8, ¿cuál comprar?

Los iPad de Apple son siempre una apuesta segura en tabletas cuando se busca un dispositivo rápido y eficiente a la hora de consumir contenido multimedia, navegar por Internet o hasta jugar por sus potentes procesadores. Pero no son la única opción, sobre todo cuando se compara con alternativas como la Samsung Galaxy Tab S8.

Prácticamente se pueden hacer las mismas cosas con un iPad Air que con una Samsung Galaxy Tab S8, ya que hasta para tareas más productivas ambas son compatibles con stylus, pero el S Pen viene incluido en la de Samsung sin coste adicional, no como el de Apple. Y también hay que tener en cuenta el modo DeX, que hace que la experiencia de la tableta de Samsung sea más parecida a la de un sistema operativo como Windows o macOS por su gestor de ventanas.

Pero uno de los factores decisivos es el del sistema operativo, Android o iPadOS. Hay gente para la que no tendrá importancia, pero si estamos inmersos en el ecosistema de Apple es más probable que se opte por el iPad Air, y si tenemos otros dispositivos de Samsung o con Android es posible que se prefiera al de la manzana mordida.

Samsung Galaxy Tab S8 con cargador – Tablet de 11" (8GB RAM, 128GB Almacenamiento, Wifi, Android 12) Negra - Versión española

Puedes estar al día y en cada momento informado de todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Applesfera.

Temas
Inicio