iPad mini 6 VS Xiaomi Pad 5: características, diferencias y precios

iPad mini 6 VS Xiaomi Pad 5: características, diferencias y precios

Potencia concentrada o brutal relación calidad-precio

7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Ipad Mini 2021 Vs Xiaomi Pad 5

Las tabletas Android llevaban mucho tiempo en un segundo plano, subsistiendo gracias a los esfuerzos de Samsung y su capa de personalización One UI. Pero Xiaomi, tras varios años sin novedades, regresó con la Xiaomi Pad 5, una de las mejores propuestas por su relación calidad-precio. ¿Cómo queda frente al iPad mini 6? Comparamos sus características, diferencias y precios.

Características iPad mini (2021) y Xiaomi Pad 5

Especificaciones

iPad mini (2021)

Xiaomi pad 5

dimensiones

195.4 x 134.8 x 6.3 mm y 293 gramos

254,7 x 166,3 x 6,9 mm y 511 gramos

Pantalla

Liquid Retina IPS LCD de 8,3 pulgadas con resolución 1488 x 2266 píxeles en formato 3:2, amplia gama cromática y tecnología True Tone

IPS LCD de 11 pulgadas en formato 16:10 con resolución 1600 x 2560 píxeles, tasa de refresco a 60 Hz o 120 Hz, HDR10, Dolby Vision y mil millones de colores

procesador | ram | almacenamiento

Apple A15 Bionic | 4 GB | 64 y 256 GB

Qualcomm Snapdragon 860 | 6 GB | 128 GB o 256 GB UFS 3.1

cámaras

Trasera de 12 MP (gran angular) y frontal de 12 MP (ultra gran angular) con Encuadre Centrado

Trasera de 13 MP | Frontal de 8 MP

batería

Hasta 10 horas consumiendo contenido multimedia

8720 mAh - carga rápida a 33W y PD 3.0

sistema operativo

iPadOS 16

Android 12 y la capa de personalización MIUI for Pad

conectividad

Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0, USB-C 3.1 y DisplayPort

Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, puerto USB-C

otros

Sensor Touch ID, opción 5G, altavoces estéreo, compatible con Apple Pencil de segunda generación

Cuatro altavoces y compatibilidad con accesorios como Xiaomi Smart Pen y Xiaomi Pad Keyboard, reconocimiento facial

precio

Desde 649 euros

Desde 399,99 euros

Xiaomi Pad 5

  • Pantalla: si bien el diseño de ambas tabletas es parecido, líneas rectas y bordes delgados, las pantallas sí que son diferentes, sobre todo en el formato; el iPad mini 6 es 3:2, mientras que la Xiaomi Pad 5 es 16:10. El formato del iPad resulta cómodo para leer, mientras que el de la Xiaomi, que suele ser el de las mayorías de tabletas, es el clásico para consumo de series y películas. Además, la pantalla de la Pad 5 tiene tasa de refresco a 120 Hz y compatibilidad con Dolby Vision, lo que son dos añadidos muy interesantes.
  • Procesador, RAM y almacenamiento: el iPad mini 6 integra el chip A15 Bionic junto a 4 GB de memoria RAM y 64 o 256 GB de almacenamiento interno. La Xiaomi Pad 5 apuesta por el Snapdragon 860 con 6 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Los datos están bien sobre el papel, y es cierto que vamos a obtener una buena experiencia con ambas tabletas, pero el iPad gana por la buena optimización que hace Apple del software para el hardware que monta.
  • Cámaras: las cámaras no son "tan importantes" en una tableta como pueden serlo en un smartphone, pero si se va a usar para videollamadas es importante tenerlas en cuenta. Y el iPad mini (2021) ofrece mejor experiencia que la Xiaomi Pad 5 por sus sensores de 12 MP y frontal con Encuadre Centrado para videollamadas de buena calidad. Las de la Xiaomi cumplen, pero no destacan como las del iPad.
  • Batería: Apple no ofrece muchos detalles de este apartado, más que promete alrededor de 10 horas de reproducción de vídeo por carga. Por su parte, la Xiaomi Pad 5 tiene una batería de más de 8000 mAh y es compatible con carga rápida a 33W y PD. Eso sí, si la configuramos a 120 Hz la autonomía se reducirá notablemente.
  • Sistema operativo: es cuestión de gustos preferir iPadOS o Android, pero el sistema operativo de Apple tiene un mayor catálogo de aplicaciones adaptadas a pantallas grandes (aunque la del mini no lo sea tanto, ese es su punto fuerte). Esto es algo que Google quiere trabajar y ya está cambiando, primero por sus propias aplicaciones, y luego con la apuesta de su nueva tableta Pixel. Android, sin embargo, permite instalar apps que en iPadOS no es posible o no resulta tan fácil como ir a la App Store, tipo Kodi o emuladores de videoconsolas retro.
  • Conectividad: otro de los puntos en los que el iPad mini sale ganado, por tener Wi-Fi y USB-C más rápidos.
  • Otros: en ambas tabletas es posible usar stylus y otros accesorios a través de Bluetooth. En el tema del sonido, encontramos que la Xiaomi Pad 5 tiene cuatro altavoces y compatibilidad con Dolby Atmos, mientras que el iPad tiene par estéreo. No obstante, en seguridad sale ganando la tableta de Apple con el Touch ID, ya que el reconocimiento facial de la Xiaomi Pad 5 no es muy bueno.
  • Precio: acabamos con lo que cuestan. El iPad mini (2021) vale 250 euros más (desde 649,99 euros) que la Xiaomi Pad 5 (desde 399,99 euros). Hay que tener en cuenta que es más potente y tiene mejor conectividad, pero su precio puede ser excesivo para muchos, ya que su PVP inicial era de 549 euros.

iPad mini (2021) VS Xiaomi Pad 5, ¿cuál comprar?

iPad mini 2021 análisis

El punto fuerte del iPad mini de 6ª generación es su tamaño y, por tanto, pantalla, y potencia. No es fácil encontrar una tableta de 8 pulgadas tan potente como ella, lo que lo hace un dispositivo muy fácil de transportar y que puede ejecutar apps y videojuegos exigentes.

Sin embargo, su tamaño es también un arma de doble filo, porque con smartphones que rondan las siete pulgadas puede no tener tanto sentido como antaño para algunas personas, sobre todo si quiere usarse para consumir contenido, donde la pantalla de 11 pulgadas de la Xiaomi Pad 5 resulta más cómoda y, además, es compatible con Dolby Vision y Dolby Atmos.

Xiaomi Pad 5

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Applesfera.

Inicio