iPhone 13 VS Nothing Phone (1): características, diferencias y precios
Applesfera Selección

iPhone 13 VS Nothing Phone (1): características, diferencias y precios

No es fácil que un nuevo teléfono móvil llame la atención, ni que se escriban ríos de tinta, a no ser que sea de una marca consolidada como Apple o Samsung y todas las miradas se dirijan a él. Pero Nothing ha conseguido que el Phone (1) haya ocupado titulares por su curioso diseño y software. Y como viene siendo habitual, se le ha comparado con el iPhone. Pero ¿es un rival que el terminal de los de Cupertino deba tener en cuenta? Los ponemos frente a frente.

Características iPhone 13 y Nothing Phone (1)

Especificaciones

iPhone 13

Nothing Phone (1)

Dimensiones y peso

146,7 x 71,5 x 7,6 mm y 173 gramos

159,2 x 75,8 x 7.6 mm y 193,5 gramos

Pantalla

Super Retina XDR OLED de 6,1 pulgadas con resolución 2532 x 1170 píxeles y 460 ppp. Compatible con HDR10 Dolby Vision y brillo máximo de 800 nits

AMOLED de 6,55 pulgadas a 120 Hz (no adaptativos) con resolución Full HD+. Compatible con HDR10+, profundidad de color de 10 bits, brillo típico de 500 nits (pico máximo de 1200 nits)

Procesador

Apple A15 Bionic

Qualcomm Snapdragon 778G+

RAM | Almacenamiento

4 GB RAM y 128, 256 o 512 GB

8 o 12 GB RAM y 128 o 256 GB

Batería

3227 mAh con carga rápida a 20W, inalámbrica a 7,5W y MagSafe a 15W

4500 mAh con carga rápida de 33W, inalámbrica de 15W e inversa de 5W

Cámaras

Traseras: principal (12 MP) y ultra gran angular (12 MP); Frontal: TrueDepth de 12 MP

Traseras: doble cámara de 50 MP; Frontal: 16 MP

Sistema operativo

iOS 15 (iOS 16 próximamente)

Nothing OS (Android 12) - tres años de actualizaciones de sistema y cuatro años de actualizaciones de seguridad

Conectividad

Wi-Fi 6, chip UWB, NFC, Bluetooth 5.0 y 5G (sub-6 GHz)

5G SA/NSA, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, NFC y USB-C (2.0)

Otros

Resistencia IP68, Face ID, altavoces estéreo, Dolby Atmos

Sensor de huella bajo la pantalla (óptico), IP53, LEDs traseros, doble altavoz estéreo

Precio

Desde 909 euros

Desde 469 euros

Nothing Phone (1): 8 GB RAM + 128 GB, Glyph Interface, cámara Doble de 50 MP, Nothing OS, Pantalla OLED de 6,55” y 120 Hz, Negro.

  • Diseño: en el iPhone 13 encontramos un diseño continuista, heredado de las anteriores generaciones, en el que si no es por la disposición de las cámaras sería complicado distinguir los modelos. En el Nothing Phone (1), como ya vimos en sus auriculares, que el dispositivo está "desnudo", y en parte es porque cuenta con un sistema de LEDs que emite patrones de luz únicos que indican quién llama, notificaciones, el estado de la carga y más.

  • Pantalla: el Nothing Phone (1) cuenta con un panel de 6,55 pulgadas AMOLED de resolución 6,55 pulgadas que resulta más grande que el del iPhone 12 (Super Retina XDR OLED de 6,1 pulgadas). La calidad de imagen en ambos dispositivos es buena, pero en el Phone (1) encontramos que la tasa de refresco es a 120 Hz, mientras que en el iPhone 13 es a 60 Hz. Una decisión difícilmente justificable en el caso de Apple para un terminal de ese precio.

  • Procesador: el iPhone 13 integra el A15 Bionic, un potente chip desarrollado por Apple para sus dispositivos y que es de lo mejor del mercado. El Nothing Phone (1) integra el Snapdragon 778G+, un chip de gama media más premium que no ofrece tan buen rendimiento, pero que debería ser más que suficiente para usar el terminal con soltura, pudiendo quedarse algo justo si se quiere usar como videoconsola con títulos muy exigentes (Genshin Impact, por ejemplo).

  • RAM y almacenamiento: Android gestiona la memoria RAM de manera diferente a iOS, por lo que es habitual ver móviles con 8 o 12 GB, como es el caso del Nothing Phone (1), mientras que el iPhone 13 tiene 4 GB. Esto no es ningún problema para la propuesta de Apple porque son más que suficientes hasta para usar las apps más exigentes de la App Store. Las opciones de almacenamiento son similares, aunque el iPhone ofrece hasta 512 GB.

  • Batería: los iPhone de Apple, sobre el papel, suelen tener baterías más pequeñas que sus oponentes con Android, pero la compañía ha conseguido buenas cifras de autonomía con el iPhone 13 (hasta 19 horas de consumo de vídeo). Lo que sí que es más achacable es que la carga rápida se quede en unos 20W mientras en la competencia vemos 33W (Nothing Phone (1)) o verdaderas barbaridades en propuestas de Xiaomi y similares. No es lo mejor cargar la batería tan rápidamente todos los días, pero cuando estamos en un apuro puede venir bien.

  • Cámaras: los smartphones de Apple tienen fama de tener buenas cámaras o, al menos, las fotografías están bien procesadas. Pero esto es cuestión de gustos. Según el análisis de nuestros compañeros de Xataka, el Nothing Phone (1) no reduce el ruido de forma artificial e intenta que el balance de blancos sea neutro, así como evitar que se "afile" (sharpening) de manera artificial el nivel de detalle. Ambos cuentan con doble cámara trasera, de 12 MP en el iPhone y de 50 MP en el Phone (1).

  • Sistema operativo: iOS VS Android. Otro tema que va en cuestión de gustos. El soporte mediante actualizaciones de software de Apple en el iPhone 13 debería prometer alrededor de seis años, visto lo visto en algunos dispositivos veteranos de la marca. En el Nothing Phone (1) no hay sorpresas: tres años de actualizaciones de sistema y cuatro años de actualizaciones de seguridad.

  • Otros: el iPhone 13 tiene Face ID como sistema de seguridad y el Nothing Phone (1) apuesta por huella dactilar, con el sensor debajo de la pantalla. Ambos terminales tienen 5G y Wi-Fi. Y aunque también tienen altavoces estéreo, el iPhone 13 es compatible con Dolby Atmos.

iPhone 13 o Nothing Phone (1), ¿cuál comprar?

El iPhone 13 pertenece a la gama alta y el Nothing Phone (1) a la gama media. Esto se ve principalmente en el precio y en el procesador, porque por lo demás, el Phone (1) presenta características muy interesantes con las que hacer frente al terminal de Apple, como la pantalla a 120 Hz o el apartado fotográfico. Por no hablar del diseño y el sistema de LEDs, tan curioso como útil para algunas personas si se le sabe sacar partido.

Hay una diferencia de precio muy grande entre el iPhone 13 y el Nothing Phone (1). De casi 500 euros, para ser exactos. Con lo que vale un iPhone 13 casi se pueden adquirir dos Phone (1). Pero si te gusta iOS y tienes que decantarte por uno de estos dos, obviamente hay que elegir el iPhone. Pero si prefieres Android, o no te importa demasiado el sistema operativo, el Nothing Phone (1) es un smartphone relativamente económico con funciones curiosas, que es muy similar al Android puro que encontramos en los Pixel de Google.

Nothing Phone (1): 8 GB RAM + 128 GB, Glyph Interface, cámara Doble de 50 MP, Nothing OS, Pantalla OLED de 6,55” y 120 Hz, Negro.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Applesfera.

Temas
Inicio
Inicio