Publicidad

Juega como en una videoconsola: mandos compatibles con iPhone, iPad y Apple TV para disfrutar de Apple Arcade y más (2020)
Applesfera Selección

Juega como en una videoconsola: mandos compatibles con iPhone, iPad y Apple TV para disfrutar de Apple Arcade y más (2020)

Por estas fechas, hace justo un año, la App Store de Apple para dispositivos iOS contaba con más de 900.000 juegos, convirtiéndola en una de las tiendas de aplicaciones para smartphones y tabletas con mayor catálogo de títulos. Si bien muchos de ellos resultan sencillos y no tienen mayor misterio, cada vez hay más propuestas interesantes con una trama elaborada.

A la hora de jugar en un smartphone o tableta recurrimos habitualmente a los controles táctiles de la pantalla, pero también es posible utilizar un mando para mejorar la experiencia y estar más cómodos. No todos los juegos de la Apple Store o Apple Arcade, servicio que vamos a comentar un poco más adelante, son compatibles con controles remotos, pero la lista aumenta con el paso del tiempo y es interesante tener uno si echamos muchas horas delante del iPhone o iPad jugando.

En esta guía de compra vamos a comentar algunos de los mejores mandos que se pueden utilizar para jugar en iPhone, iPad, Apple TV (incluso Mac). Cada uno de ellos tiene unas características y diseño únicos, por lo que elegir uno u otro depende de los gustos del usuario y sus necesidades.

Apple Arcade: qué es y juegos recomendados

Apple Arcade

La primera vez que supimos de Apple Arcade de manera oficial fue a finales de marzo de 2019 con un evento en el que la compañía también anunció otros nuevos servicios como Apple TV+ o Apple News+, pero no estuvo disponible hasta mediados de septiembre del mismo año.

Se trata de una plataforma de videojuegos de suscripción en la que hay un catálogo con más de 100 juegos y al que se puede acceder sin límites tras pagar una cuota de 4,99 euros al mes. Se puede acceder al servicio tanto desde iPhone, iPad, Apple TV o Mac a través de una pestaña dedicada de la App Store ("Arcade"), y una vez el jugador tiene claro cuál quiere lo descarga en su dispositivo, nada de juego en streaming como PS Now, sino que es más como Game Pass de Microsoft.

Uno de los detalles por los que llamó la atención Apple Arcade en su anuncio y posterior lanzamiento es que en los juegos no hay anuncios de ninguna clase ni compras in-app, por lo que no hay interrupciones ni es necesario invertir dinero para avanzar más rápidamente en los títulos. Además, si está activada la opción de En Familia hay acceso para hasta seis familiares. Además, muchos de ellos son exclusivos de la plataforma, por lo que no podremos encontrarlos en Google Play u otras tiendas.

Cada juego cuenta con su propia ficha, accesible antes de descargarlo, con todo tipo de información, como la edad recomendada, el género, número de jugadores, en los idiomas en los que está disponible y el tamaño del juego. Respecto a compatibilidad, no son exigentes en cuanto a versión de dispositivo, sino a versión de sistema. Como Apple Arcade está disponible desde iOS 13, es necesario tener esta actualización instalada, aunque el rendimiento del título puede ir mejor o peor dependiendo de su antigüedad.

Uno de los detalles más importantes que también menciona es el de si es compatible con mando. No obstante, no se menciona en todos los títulos, y algunos que lo son no lo menciona. De hecho, es posible que en algunos se pueda navegar por el menú usando un joystick, pero cuando se inicie la partida se requiera el uso de los controles táctiles. Los que ponemos a continuación pueden jugarse con mando:

Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm

A modo de precuela de Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas (mil años antes), este título que recuerda a The Legend of Zelda nos llevará en un viaje mágico a través del mundo de Gaia para acabar con el hechicero Mesmeroth, que ha regresado con un implacable ejército.

Spaceland

Si te gusta la estrategia por turnos, Spaceland es un juego al que debes echar un vistazo. Acabas de aterrizar en un planeta perdido y te tendrás que enfrentar a los mutantes así como resultar a un equipo de luchadores temerarios para resolver los misterios del planeta.

La caza de la Cangrebuger

Las plataformas con desplazamiento lateral todavía tienen su sitio en el mundo de los videojuegos, y un ejemplo de ello es este juego de Bob Esponja llamado La caza de la Cangrebuger, donde la esponja amarilla más famosa del mundo tiene que rescatar a sus amigos de los secuaces de Plankton y recuperar la receta de la hamburguesa del Crustáceo Crujiente.

LEGO Brawls

Nintendo sentó precedente con la saga Super Smash Bros, y las desarrolladoras han ido sacando sus propios títulos inspirados en este, como LEGO con LEGO Brawls. Deberás luchar en frenéticas batallas de hasta 10 jugadores y crear tu propia minifigura heroica con habilidades únicas.

Beyond a Steel Sky

Secuela del aclamado título de 1994 Beneath a Steel Sky, en Beyond a Steel Sky somos Robert Foster, e investigamos el secuestro de un niño tras un brutal ataque. En esta búsqueda llegamos a Union City, una de las pocas megaciudades que quedan en un mundo devastado por demoledoras guerras y el colapso político.

Mandos compatibles con iPhone, iPad o Apple TV

Gamevice GV157

Gamevice

Este mando (82,53 euros) ha sido diseñado para los iPhone, compatible con modelos de 4,7" hasta 6,5". Se conecta al smartphone a través del puerto Lightning integrado, y tiene todos los botones que podamos necesitar (dos joysticks, cruceta, X, Y, A, B, R1, R2, L1, L2...) tiene jack de audio para conectar unos auriculares y conector Lightning adicional para carga. Tiene versiones para iPad mini y iPad de 10,5".

Gamevice GV157 - Mando de Juego Controller para Apple iPhone 6/6 Plus, 6s/6s Plus, 7/7 Plus, 8/8 Plus, X, XS, XS MAX, Puente Flexible, Carga y Juega - Color Negro

Gamevice GV157 - Mando de Juego Controller para Apple iPhone 6/6 Plus, 6s/6s Plus, 7/7 Plus, 8/8 Plus, X, XS, XS MAX, Puente Flexible, Carga y Juega - Color Negro

SteelSeries Nimbus+

Steelseries Nimbus Plus

Si buscamos un mando compatible tanto con iOS como con Apple TV y Mac, una de las mejores opciones es el SteelSeries Nimbus+ (79,99 euros). Es MFi y su diseño ergonómico, botones sensibles, batería recargable con duración de hasta 50 horas de juego y conectividad Bluetooth hacen de este mando una opción muy completa.

SteelSeries Nimbus+, Controlador de Juegos inalámbrico, Recargable, para iPhone / iPad / iPod / Apple TV

SteelSeries Nimbus+, Controlador de Juegos inalámbrico, Recargable, para iPhone / iPad / iPod / Apple TV

RotorRiot RR1850

Rotorriot Rr1850

La nueva versión del mando para iPhone (56,08 euros) ofrece un d-pad mejorado que permite ocho direcciones y la posibilidad de recargar la batería del iPhone mientras se está jugando a través del puerto Lightning MFi. Gracias a su conexión directa (sin Bluetooth) no hay retraso o latencia de ningún tipo, ni tampoco requiere de baterías.

RotorRiot - Controlador Remoto, Joystick para Drones, Compatible con Apple Arcade y dispositivos iOS/iPhone a través de Lightning Cable, Botones L3/R3 para una experiencia de juego mejorada, 1000+ App

RotorRiot - Controlador Remoto, Joystick para Drones, Compatible con Apple Arcade y dispositivos iOS/iPhone a través de Lightning Cable, Botones L3/R3 para una experiencia de juego mejorada, 1000+ App

Sony DualShock 4 V2

Dualshock 4 V2

Apple dio un gran paso añadiendo compatibilidad para los mandos de las videoconsolas principales a los dispositivos iOS, Apple TV y Mac, como el Sony DualShock 4 V2 de PS4. Es preciso, ergonómico y si tienes la última videoconsola de Sony no necesitas adquirir uno nuevo, pero si no la tienes y lo quieres puedes hacerte con él por 59,90 euros.

Sony - Dualshock 4 V2 Mando Inalámbrico, Color Negro V2 (PS4)

Sony - Dualshock 4 V2 Mando Inalámbrico, Color Negro V2 (PS4)

Mando inalámbrico Xbox

Mando Xbox One S Joystick Original Control Blanco

Acabamos con el mando inalámbrico de Xbox (54,99 euros) , considerado por muchos jugadores como el más cómodo y ergonómico. Tiene una superficie en relieve para mejorar el agarre. Su conectividad Bluetooth le permite ser compatible tanto con el iPhone, iPad o el Apple TV, y cuenta con el doble de alcance que versiones anteriores y vibración de gatillos. Mucho cuidado con los mandos de las primeras remesas de Xbox One, pues no sirven por no tener Bluetooth.

Microsoft - Mando Inalámbrico, Blanco (PC, Xbox One S)

Microsoft - Mando Inalámbrico, Blanco (PC, Xbox One S)

Puedes estar al día y en cada momento informado de todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios