Publicidad

Llega Amazon Music HD a España con más de 60 millones de canciones en alta calidad y 90 días gratis para probarlo

Llega Amazon Music HD a España con más de 60 millones de canciones en alta calidad y 90 días gratis para probarlo
Sin comentarios

Servicios de música en streaming disponibles en España hay unos cuantos, destacando sobre todo Spotify y Apple Music. No obstante, estas plataformas no proporcionan la máxima calidad de audio posible al reproducir las canciones. Hasta ahora, uno de los pocos que permitía esto era la suscripción a Tidal Hi-Fi, pero desde hoy lo ofrece también Amazon Music HD.

Así es Amazon Music HD

Amazon Music Hd características

Amazon Music Unlimited es el servicio musical en streaming del gigante del comercio electrónico con un catálogo y funciones similares a la mayoría de alternativas en el mercado, es decir, cero publicidad, millones de canciones al alcance de nuestra mano y descargas offline para escuchar sin conexión a Internet.

Aunque ya estaba disponible en otros territorios, la compañía ha lanzado en España su suscripción más premium, Amazon Music HD, una tarifa en la que todas las canciones se reproducen sin pérdida en la calidad del audio. Todas están en HD y algunas incluso en Ultra HD. Es una propuesta similar a la que podemos encontrar en Tidal o Qobuz.

Las canciones que están en HD se ofrecen sin compresión alguna, con una profundidad de 16 bits y una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz. Los temas disponibles en Ultra HD, que son millones según Amazon, aunque no determina el número exacto, tampoco tienen compresión y su profundidad es de 24 bits y la frecuencia de muestreo de hasta 192 kHz.

Aparte de esto, la compañía va poco a poco ampliando su catálogo de canciones y archivos de audio en 3D. Este tipo de canciones con sonido tridimensional parece que es capaz de envolvernos de un lado a otro de la cabeza en una gran variedad de ángulos, y no solo de izquierda a derecha como puede suceder con el sonido estéreo.

Si bien con Amazon Music HD se pueden escuchar las canciones de la manera en las que la concibió el propio artista, al tener más calidad la transferencia de datos también es mayor y el espacio que ocupa una canción descargada se incrementa. Esto es importante tenerlo en cuenta si se va a utilizar con un plan de datos si no es ilimitado.

Dispositivos compatibles, precio regular y promoción de lanzamiento

Según Amazon, sus dispositivos compatibles con el servicio son los dispositivos Echo de segunda generación en adelante, Fire TV y tabletas Fire para el audio en HD, y en Ultra HD el altavoz más ambicioso de la compañía, el Echo Studio. Además, también se puede usar con iPhone, iPad, Apple TV y a través del ordenador mediante la interfaz web.

90 días gratis de Amazon Music HD

90 días gratis de Amazon Music HD

El precio de Amazon Music HD es de 14,99 euros al mes, unos cinco euros más que Amazon Music Unlimited (9,99 euros al mes). No obstante, hay un período de prueba totalmente gratuito de 90 días -3 meses-, el cual se renueva automáticamente una vez pase dicho tiempo, aunque el usuario puede darse de baja en cualquier momento sin problemas. La promoción es válida desde el 09 de septiembre de 2020 hasta el 19 de octubre de 2020 a las 17:59 horas.

Puedes estar al día y en cada momento informado de todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios