Publicidad

Monta tu ecosistema de dispositivos móviles de Apple desde 758 euros con iPhone, Apple Watch y auriculares
Applesfera Selección

Monta tu ecosistema de dispositivos móviles de Apple desde 758 euros con iPhone, Apple Watch y auriculares

Apple puede presumir de tener un ecosistema con una comunicación casi perfecta entre sus dispositivos, y digo casi porque la perfección no existe. Todos los productos de la manzana mordida con conexión a Internet quedan registrados en nuestra cuenta de iCloud y pueden establecer una vía de contacto incluso estando muy lejos los unos de los otros.

Actualmente, el catálogo de Apple cuenta con la mayor cantidad de dispositivos móviles hasta la fecha. La llegada de la línea iPhone 12 y el mantenimiento de modelos anteriores como el iPhone XR, o el nuevo smartwatch “económico” Apple Watch SE permiten hacerse con el ecosistema de la compañía por menos dinero y con un **equilibrio precio-resultado más equilibrado.

En este post vamos a hablar de diferentes opciones para montar nuestro propio ecosistema de Apple desde cero, centrándonos principalmente en los dispositivos móviles, y con el precio como principal factor determinante.

Pack “básico”: iPhone SE, Apple Watch Series 3 y Beats Flex por 758 euros

Pack 01

La primera propuesta para formar un ecosistema con dispositivos de Apple está formada por el iPhone SE, el Apple Watch Series 3 y los auriculares Bluetooth Beats Flex. El objetivo de esta combinación es gastar la menor cantidad de dinero posible, siendo además la opción más asequible.

El iPhone SE es uno de los smartphones más compactos de Apple con una pantalla Retina IPS LCD de 4,7”, lo que lo hace bastante manejable con una sola mano. A pesar de su tamaño, es casi tan potente como el iPhone 11 Pro con su procesador Apple A13 Bionic con Neural Engine y sus 3 GB de memoria RAM. Su precio es de 489 euros para la versión de 64 GB, pero también hay opciones de 128 GB y 256 GB.

Apple iPhone SE (64 GB) - en negro (incluye Earpods, adaptador de corriente)

Apple iPhone SE (64 GB) - en negro (incluye Earpods, adaptador de corriente)

El otro dispositivo es el reloj “inteligente” Apple Watch Series 3. Es un modelo algo “viejo”, lanzado en el año 2017, pero que sigue recibiendo actualizaciones de software (es compatible con watchOS 7), las respuestas de Siri se emiten con sonido a través del altavoz integrado y ofrece una buena experiencia con el registro del ejercicio físico. Se puede adquirir desde 219 euros.

Apple Watch Series 3 (GPS) con caja de 38 mm de aluminio en gris espacial y correa deportiva - Negra

Apple Watch Series 3 (GPS) con caja de 38 mm de aluminio en gris espacial y correa deportiva - Negra

Por último, están los auriculares Bluetooth Beats Flex, los auriculares Bluetooth más económicos de Apple comercializados bajo la marca Beats by Dr. Dre. Cuentan con una autonomía de hasta 12 horas por carga, y disponen del chip W1 para un emparejamiento más rápido con los dispositivos de la marca.

Auriculares Bluetooth Beats Flex Negro

Auriculares Bluetooth Beats Flex Negro

Pack básico avanzado: iPhone SE, Apple Watch SE y AirPods 2, por 967 euros

Pack 02

En esta propuesta mantenemos el teléfono móvil "inteligente" iPhone SE, uno de los modelos más compactos del catálogo con su pantalla Retina IPS LCD de 4,7", aunque casi tan potente como el iPhone 11 Pro al incorporar su mismo procesador Apple A13 Bionic con Neural Engine. Parte de los 489 euros para la versión de 64 GB.

Apple iPhone SE (64 GB) - en negro (incluye Earpods, adaptador de corriente)

Apple iPhone SE (64 GB) - en negro (incluye Earpods, adaptador de corriente)

Sin embargo, cambiamos el smartwatch por el Apple Watch SE. En factor-forma, el Apple Watch SE es un Apple Watch Series 5 con algunas carencias. Para ajustar su precio se han prescindido de las funciones de pantalla siempre encendida y del sensor ECG para realizar electrocardiogramas. No obstante, gana en el nuevo altímetro siempre activo para una mejor medición en ciertas actividades físicas. Su precio parte de los 299 euros, y hay versiones de 40 y 44 mm, así como solo Bluetooth y Wi-Fi o también con conectividad Cellular.

Apple Watch SE (GPS, 40 mm) Caja de aluminio en gris espacial - Correa deportiva negra

Apple Watch SE (GPS, 40 mm) Caja de aluminio en gris espacial - Correa deportiva negra

Por otra parte están los AirPods 2, los auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos de la compañía. A diferencia de los Beats Flex estos no tienen ningún cable, aunque su autonomía es de hasta 5 horas aproximadamente por carga (24 horas con el estuche de carga). No obstante, dispone del chip H1, el cual permite utilizar la función "Oye Siri" sin pulsar ningún botón. Su precio oficial es de 179 euros, aunque se puede encontrar normalmente bastante más barato.

Apple AirPods con estuche de carga con cable (2.ª generación)

Apple AirPods con estuche de carga con cable (2.ª generación)

Pack medio: iPhone 12 mini, Apple Watch SE y AirPods 2, por 1.287 euros

Pack 03

En esta propuesta nos adentramos en los smartphones de última generación de Apple, concretamente con el iPhone 12 mini, el integrante más compacto y económico de la familia lanzada hace escasas semanas. Este modelo destaca por su pantalla Super Retina XDR OLED de 5,4", procesador Apple A14 Bionic con Neural Engine y 4 GB de memoria RAM. Además, cuenta con dos cámaras traseras de 12 MP y una frontal también de 12 MP con sistema de seguridad basado en reconocimiento facial Face ID. Está disponible desde 809 euros.

Si este modelo se nos queda pequeño, también está disponible el mismo terminal, pero con pantalla Super Retina XDR OLED de 6,1", bajo el nombre de iPhone 12, aunque su precio se incrementa 100 euros.

Pack avanzado: iPhone 12 Pro, Apple Watch Series 6 y AirPods Pro

Pack 04

Con esta combinación buscamos tener lo último de lo último de la compañía de la manzana mordida. Empezamos hablando del smartphone iPhone 12 Pro, un dispositivo con pantalla Super Retina XDR OLED de 6,1", procesador Apple A14 Bionic con Neural Engine, 6 GB de memoria RAM, triple cámara trasera de 12 MP con sensor LiDAR y frontal TrueDepth de 12 MP con sistema de seguridad basado en reconocimiento facial Face ID. Empieza en 1.159 euros en los 128 GB.

Respecto al reloj "inteligente", el Apple Watch Series 6 es el wearable más reciente de la compañía. Cuenta con todas las novedades introducidas en las anteriores generaciones, como el ECG para realizar electrocardiogramas, la función de pantalla siempre encendida, y ahora el nuevo altímetro siempre activo. Su pantalla es más brillante y el dispositivo en general más potente por su nuevo procesador. Está disponible en 40 y 44 mm, así como en opción solo Wi-Fi o Wi-Fi + Cellular. Se vende desde 429 euros.

Apple Watch Series 6 (GPS, 40 mm) Caja de aluminio en gris espacial - Correa deportiva negra

Apple Watch Series 6 (GPS, 40 mm) Caja de aluminio en gris espacial - Correa deportiva negra

En los auriculares dejamos a un lado los AirPods 2 y los Beats Flex para optar por los AirPods Pro, los auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos más avanzados de Apple. Destacan por su función de cancelación de ruido, modo transparencia, resistencia al agua y estuche de carga inalámbrica. SU precio oficial es de 279 euros, pero se pueden encontrar fácilmente más baratos.

En Applesfera Selección publicamos las mejores ofertas relacionadas con productos de Apple y accesorios compatibles. Los precios y la disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Puedes estar al día y en cada momento informado de todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios