Publicidad

Móntate tu ecosistema de dispositivos Apple por casi menos de lo que cuesta un iPhone 11: iPhone SE, Apple Watch y AirPods
Applesfera Selección

Móntate tu ecosistema de dispositivos Apple por casi menos de lo que cuesta un iPhone 11: iPhone SE, Apple Watch y AirPods

Publicidad

Publicidad

Se dice que cuando uno adquiere su primer dispositivo de Apple ya no hay vuelta atrás: hay que hacerse con un ecosistema de dispositivos de la manzana mordida. Y es que uno de los puntos más fuertes de sus productos es la facilidad de comunicación que hay entre ellos a la hora de compartir archivos o información. No obstante, hay un inconveniente importante: el precio.

No es ningún secreto que los productos de Apple son más caros respecto a otras alternativas de la competencia. Pero con la llegada del nuevo iPhone SE (2020) es posible montarse un ecosistema de dispositivos móviles de la compañía formado por este terminal "low cost", el Apple Watch Series 3 y los AirPods 2 por casi menos de lo que cuesta un iPhone 11.

iPhone SE

Iphone SE 2020

El nuevo smartphone de Apple recupera el nombre del terminal lanzado a mediados de 2016 y el diseño del iPhone 8, por lo que en la apariencia externa no encontraremos novedades que llamen la atención. Los cambios importantes están en el interior, con la integración del procesador Apple A13 Bionic (el mismo de los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max), 3 GB de memoria RAM y una única cámara de 12 MP con modo retrato.

El modo retrato no solo se aplica a la cámara principal, sino que la frontal FaceTime HD de 7 MP también lo podrá disfrutar gracias al aprendizaje automático y la estimación de profundidad monocular. Además, el HDR inteligente reconoce a los sujetos que aparecen en el encuadre y reajusta la luz para dar más naturalidad y pulir detalles relacionados con las luces y sombras.

Respecto al sistema de seguridad, al regresar el botón de inicio físico también vuelve el Touch ID, que es el escáner biométrico de huella dactilar. Disponible en tres colores y tres opciones de almacenamiento interno, se puede adquirir desde 489,00 euros.

Apple Watch Series 3

Apple Watch Series 3

Apple comercializa de manera oficial dos relojes inteligentes: el Apple Watch Series 3 y el Series 5. Aunque el último cuenta con novedades interesantes como la brújula, la pantalla siempre encendida o los 32 GB de almacenamiento interno, más la detección de caídas, ECG para electrocardiogramas y rediseño de la generación anterior, el Series 3 sigue siendo una opción viable para los que quieren probar un reloj inteligente por primera vez.

El Apple Watch Series 3 viene en dos tamaños de pantalla: 38 mm (1,50") y 42 mm (1,65"). Ambos incorporan el procesador Apple S3 de doble núcleo y 768 MB de memoria RAM. Son compatibles con redes inalámbricas Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 4.2. Hay dos versiones: solo GPS o GPS + Cellular. Esta última permite realizar llamadas y enviar mensajes independientemente de que llevemos el iPhone, aunque requiere una tarifa de datos compatible.

El precio depende de los factores de tamaño y conectividad. El modelo de 38 mm GPS está disponible desde 229,00 euros, aumentando hasta los 259,00 euros en el caso del de 42 mm. Para las versiones con conectividad Cellular hay que sumar 100 euros más (329,00 euros y 359,00 euros respectivamente).

Apple Watch Series 3 (GPS) con caja de 38 mm de aluminio en plata y correa deportiva  - Blanca

Apple Watch Series 3 (GPS) con caja de 38 mm de aluminio en plata y correa deportiva - Blanca

Apple Watch Series 3 (GPS + Cellular) con caja de 38 mm de aluminio en plata y correa deportiva blanca

Apple Watch Series 3 (GPS + Cellular) con caja de 38 mm de aluminio en plata y correa deportiva blanca

AirPods 2

Airpods 2

Los auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos de Apple son de los más populares del mercado, y desde que la compañía puso a la venta la primera versión a finales de 2016 otros fabricantes se han animado a desarrollar sus propias alternativas.

Los de Cupertino sacaron el segundo modelo a mediados de 2019, y sus principales diferencias respecto a la generación original es la integración del chip H1 y la función "Oye Siri". El primero mejora la conectividad con el resto de dispositivos de la marca y aumenta la eficiencia energética. El segundo permite activar el asistente digital con nuestra voz, sin pulsar ningún botón.

El precio oficial del modelo con estuche de conector Lightning es de 179,00 euros, pero puede encontrarse de normal bastante más barato, rondando los 130 euros en varias tiendas. Por su parte, la versión con estuche de carga Lightning e inalámbrica es más cara, llegando a los 229,00 euros, pero también se puede encontrar en ocasiones desde 160 a 180 euros con ofertas.

Apple AirPods Segunda Generación auriculares con estuche de carga

Apple AirPods Segunda Generación auriculares con estuche de carga

2019 Apple AirPods 2nd Gen Bluetooth Auriculares + Estuche de Carga Inalámbrica

2019 Apple AirPods 2nd Gen Bluetooth Auriculares + Estuche de Carga Inalámbrica

Puedes estar al día y en cada momento informado de todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios