Publicidad

Qué Apple TV comprar en 2019: guía de compra del set-top box de Apple

Qué Apple TV comprar en 2019: guía de compra del set-top box de Apple
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En el catálogo de Apple existen más productos aparte de los iPhone, iPad, Apple Watch, AirPods y ordenadores Mac. Uno que no es tan popular y pasa más desapercibido que el resto es el Apple TV. Este dispositivo es un set-top box que se conecta al televisor a través de HDMI para acceder a servicios de streaming, apps y videojuegos.

Aunque siempre ha estado relegado a un segundo plano, el Apple TV está a punto de tener una segunda vida. Los de Cupertino, en los próximos meses, lanzarán Apple Arcade y Apple TV+, dos nuevos servicios de videojuegos y series y películas en streaming, respectivamente, que serán totalmente accesibles desde el set-top box.

Actualmente, Apple ofrece en su tienda dos versiones del Apple TV, cada una a un precio diferente y con unas características y funciones únicas. Si no sabes cuál comprar, en esta guía de compra analizaremos los dos modelos para que puedas descubrir cuál se ajusta más a tus necesidades.

Aspectos a considerar antes de comprar un Apple TV

Apple TV

Hay varias cosas a tener en cuenta antes de comprar un Apple TV. Para empezar, cómo es nuestro televisor. Dependiendo de si la resolución es HD (720p), Full HD o 4K (dejando de lado el 8K, que no es común), nos resultará más útil uno u otro, ya que hay un modelo que solo es compatible con resoluciones hasta 1080p (Full HD) y el otro hasta 4K.

También vale la pena pensar en el almacenamiento interno. Los dos modelos de Apple TV tienen tvOS, un sistema operativo desarrollado especialmente para televisores que cuenta con su propia tienda de aplicaciones. Cuanta más memoria, más capacidad para almacenar juegos y otras apps, no solo Netflix y HBO.

Apple TV HD

La cuarta generación del Apple TV fue presentada en 2015. Renombrada este año como Apple TV HD, esta versión del set top box de los de Cupertino introdujo grandes novedades respecto a los modelos anteriores, como un diseño renovado con un tamaño más contenido, el sistema operativo tvOS y el mando a distancia Siri Remote.

En su interior cuenta con el procesador Apple A8, el mismo chip ARM de 64 bits que se incluye en los iPhone 6 y 6 Plus, y 2 GB de memoria RAM. Ahora solo se vende de forma oficial con 32 GB de memoria interna, aunque también existía una versión con 64 GB. Dispone de un USB-C reservado para diagnóstico y servicio, HDMI 1.4, Wi-Fi 802.11ac, toma Ethernet 10/100, Bluetooth, receptor de infrarrojos y AirPlay.

La última versión del sistema operativo dispone es tvOS 12.4, pero próximamente podrá actualizar a tvOS 13. Esta versión incluirá los perfiles de usuario, cambios estéticos y la compatibilidad con Apple Arcade y Apple TV+. Es de los pocos sistemas que permite la coincidencia de la frecuencia de fotografamas de manera automática. Su precio oficial es de 159 euros. En su momento, en Applesfera, hicimos su análisis.

Apple TV 4K

Apple TV 4K

Dos años más tarde, Apple lanzó al mercado el Apple TV 4K, una versión mejorada de la anterior generación que respeta el diseño, pero los cambios importantes están en el interior. A diferencia del HD, el Apple TV 4K, como su propio nombre indica, soporta vídeo hasta 2160p con HDR10 o Dolby Vision en contenido compatible, además de Dolby Atmos.

Su procesador es el Apple A10X Fusion, una versión mucho más potente que la del A8, que proporciona un mejor rendimiento en las aplicaciones, más fluidez en el sistema y decodificación HEVC. También permite la coincidencia de la frecuencia de fotografamas y de rango automático de manera automática, para que cambie de SDR a HDR si el contenido lo soporta. Esta versión ya no cuenta con USB-C

Como es lógico, también será compatible con tvOS 13. Si se quiere usar el Apple TV para jugar, el 4K resulta una mucha mejor opción que el HD por la mejora de potencia, aunque nuestro televisor sea Full HD. Está disponible en 32 GB o 64 GB por 199 euros y 219 euros respectivamente. En Applesfera hicimos el análisis del modelo 4K.

Apple TV+, el nuevo servicio de vídeo en streaming con contenido propio

Apple se ha lanzado al terreno de los servicios de vídeo en streaming para competir contra plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video. Su táctica es crear menos contenido pero de mayor calidad, motivo por el que no tendrá tanta variedad como sus rivales. Esto lo compensará con el precio de la suscripción, que será de 4,99 dólares al mes.

Se podrá contratar a partir del próximo día 1 de noviembre, teniendo la posibilidad de aprovechar la prueba gratuita de 7 días o conseguir un año entero al comprar un nuevo dispositivo de Apple. Sus contenidos estarán disponibles en 4K UHD, HDR, Dolby Vision y Dolby Atmos para todos los dispositivos compatibles.

Puedes estar al día y en cada momento informado de todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir