Publicidad

Qué Apple TV comprar en 2020: guía para elegir el centro multimedia de Apple perfecto para ti
Applesfera Selección

Qué Apple TV comprar en 2020: guía para elegir el centro multimedia de Apple perfecto para ti

Publicidad

Publicidad

La mayoría de televisores que se venden a día de hoy con un cierto número de pulgadas son “inteligentes”, es decir, ofrecen a los usuarios la posibilidad de acceder a aplicaciones o servicios que requieren de conexión a Internet para funcionar, como el archiconocido Netflix, y no solo ver la Televisión Digital Terrestre.

Cada fabricante de Smart TV ofrece en sus televisores su propio sistema operativo (véase Samsung con Tizen o LG con webOS) o integra uno como Android TV de Google. No obstante, hay marcas cuyas plataformas cuentan con pocas opciones o son bastante básicas, sin la posibilidad de instalar nuevas apps o de baja calidad.

Para estos casos, lo mejor es adquirir un centro multimedia externo o dongle tipo Chromecast. En el mercado, más allá de la opción de Google, hay otras propuestas. Nvidia tiene su Shield TV, Amazon los Fire TV Stick, y Apple el Apple TV. Aunque la alternativa de los de Cupertino se aprovecha mejor si se tienen más productos de la marca, lo cierto es que son varios los motivos por los que es uno de los set-top boxes más recomendables.

Por qué elegir el Apple TV

Apple Tv 4k

Calidad de imagen

En el catálogo de los de Cupertino encontramos dos modelos de Apple TV: HD y 4K. Como sus propios nombres indican, cada uno alcanza una calidad de imagen máxima: El HD permite contenido hasta Full HD (1080p), mientras que el 4K puede con series y películas en Ultra HD 4K. No obstante, esta última solo se puede aprovechar si el panel del televisor o monitor admite dicha resolución.

Sin embargo, aunque no se tenga una pantalla 4K, sigue siendo una mejor idea el Apple TV 4K frente al HD porque el primero es notablemente más potente, aspecto que ayudará a seguir recibiendo actualizaciones en el futuro y en el uso de videojuegos en servicios como Apple Arcade o descargados de la App Store.

Almacenamiento interno

Desde el Apple TV 4 (HD), el centro multimedia de los californianos tiene un nuevo sistema operativo, tvOS, con su propia tienda de aplicaciones. En ella podemos encontrar las típicas de servicios de vídeo de suscripción en streaming bajo demanda, pero también otras utilidades relacionadas con la salud o el ejercicio físico y videojuegos. Es por esto que si tenemos planeado descargar muchas es recomendable elegir un modelo con bastante capacidad.

Hay dos versiones diferenciadas dependiendo del almacenamiento interno: 32 GB o 64 GB. La primera es más que suficiente para la mayoría de usuarios, porque el Apple TV no está diseñado para guardar en local películas, fotos u otros archivos, sino que se basa en el streaming. Si tienes una suscripción a Apple Arcade o tienes interés en probar el servicio y descargar bastantes juegos, es recomendable el de 64 GB.

Qué Apple TV comprar

Apple TV HD

La cuarta generación del Apple TV supuso un salto de calidad respecto a las anteriores versiones del centro multimedia de la manzana mordida. Con unas dimensiones de 3,5 cm de alto por 9,8 cm de ancho, 9,8 cm de fondo y 425 gramos de peso, el Apple TV HD es una de las mejores opciones para los que tienen un televisor Full HD.

Cuenta con el procesador Apple A8 y 2 GB de memoria RAM. Dispone de un puerto HDMI 1.4, Wi-Fi 802.11ac con MIMO, Ethernet 10/100Base-T, Bluetooth 4.0, receptor de infrarrojos y USB-C (aunque solo para servicio técnico). La fuente de alimentación está integrada.

Se controla a través del Siri Remote, un mando a distancia con acelerómetro y giroscopio de tres ejes cuya batería se recarga por un conector Lightning y tiene una autonomía de meses con solo una carga. Integra un panel táctil para desplazarse por los menús y las apps.

Apple TV 4K

La última versión del centro multimedia de Apple disponible en el mercado. Su diseño es exactamente igual que el de la generación anterior, coincidiendo incluso sus dimensiones. La manera de diferenciar un modelo de otro es que en el Siri Remote del 4K hay un círculo blanco alrededor del botón de Menú.

Las novedades están en el interior. Encontramos un procesador bastante más potente, el Apple A10X Fusion, que junto a 3 GB de memoria RAM es más solvente que su predecesor. Cuenta con puerto HDMI 2.0a, Wi-Fi 802.11ac con MIMO y doble banda simultánea, Gigabit Ethernet y Bluetooth 5.0. El Siri Remote no presenta cambios.

Reproductor multimedia - Apple TV 4K 32GB, 4K Ultra HD, Mando Apple TV Remote

Reproductor multimedia - Apple TV 4K 32GB, 4K Ultra HD, Mando Apple TV Remote

Puedes estar al día y en cada momento informado de todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios