Compartir
Publicidad
Guía de compra del Mac en 2018: qué Mac comprar según tus necesidades
Sobremesa

Guía de compra del Mac en 2018: qué Mac comprar según tus necesidades

Publicidad
Publicidad

Puede que tras las novedades de octubre, y viendo que el Black Friday se nos echa encima, estés considerando la compra de un nuevo Mac. Y con la llegada de nuevos modelos en la gama la decisión puede ser algo complicada, así que después de estudiar la compra de un iPhone y la de un iPad, os vamos a mostrar una guía de compra del Mac en 2018.

Algunas preguntas que debes hacerte antes de comprar un Mac nuevo

Vamos a suponer que ya has decidido cambiar el Mac, pero queremos insistir en que te asegures que lo tienes claro: la compra no va a ser precisamente barata y si una ventaja tienen los ordenadores de Apple es que son durables. Por lo tanto, considera bien si renovar el Mac es algo que consideras absolutamente necesario. He aquí tres cosas que puedes tener en cuenta para decidirlo:

  • ¿Es un producto calificado como vintage? Ese es el calificativo que Apple le da a los ordenadores que considera demasiado antiguos como para ofrecer servicios y reparaciones, y significa que su edad ya es considerable. Es un buen motivo para que, en vez de invertir dinero en intentar repararlo en sitios no oficiales, consideres la compra de un Mac nuevo. Puedes ver los productos vintage de Apple desde esta lista de su web oficial.
Punto clave: si te compras un Mac ahora, que no lleve un disco duro mecánico
  • ¿Lleva un disco duro mecánico? Los discos duros mecánicos son, si no el mayor, uno de los principales cuellos de botella que provocan lentitud en los Mac (y más si alcanzan cierta edad). Dependiendo de la antigüedad de tu Mac podrías cambiarlo, pero puede que el precio de hacerlo te haya motivado a cambiar el Mac entero. Y no es una mala decisión. Es más: si concluyes que necesitas renovar pero al mismo tiempo crees que tu Mac aún puede cubrir las necesidades básicas de otra persona, considera venderlo y así amortizar parte del precio del nuevo.
  • Y sobre todo, algo muy importante viendo la gama de los Mac ahora mismo: ¿qué necesidades tienes? Lo digo porque ya hablé en otro artículo sobre cómo los Mac están cada vez más orientados a usos profesionales, y es probable que un iPad mucho más barato pueda cubrir tus necesidades. O puede que, muy comprensiblemente, sigas requiriendo la agilidad de un ratón y un teclado físico para poder trabajar. En ese caso, sigue leyendo.
Mac mini

Independientemente del presupuesto que tengas, también vale la pena dejar algunas cosas claras antes de empezar a decidirnos por un modelo:

  • Ni se te ocurra comprar un Mac con disco duro mecánico. Me atrevo a ser así de tajante. La venta del iMac básico de 21,5 pulgadas con ese disco duro de 5.400 RPM debería estar prohibida por ley. Huye de él. La lentitud que provoca ese disco en el rendimiento general del sistema es apabullante, y no dejará de darte problemas a largo plazo. Si te compras un Mac, que sea con un disco SSD. Y aunque tenerlo ya no es tan grave, también aconsejaría evitar los Fusion Drive.
  • Si puedes, añade memoria RAM extra. Esto ya depende de tus necesidades, pero saltar de los 8 a los 16 GB de memoria RAM es lo que puede hacer que el Mac te funcione como el primer día dentro de 5-7 años. Es importante hacer esta inversión si planeas que ese Mac te dure.
  • ¿Sobremesa o portátil? Si te compras ese Mac para trabajar desde un sitio fijo y vas a estar usándolo muchas horas el día, puedes considerar un sobremesa como el iMac o el Mac mini. Pero si necesitas movilidad, aunque sea mínima, un portátil es siempre tu mejor opción. Para trabajar encima de la mesa siempre puedes usarlo conectado a una pantalla externa. Comprarte dos Macs, un sobremesa y un portátil, representa ahora mismo una cantidad de dinero demasiado grande a menos que tengas necesidades de rendimiento muy altas.

Guía de compra del Mac en 2018

Vamos a repasar los modelos que hay ahora mismo en el mercado con esta guía de compra del Mac en 2018 para ver cuál puede ser tu nuevo ordenador. Hay muchas opciones, así que seguro que encontramos algo que te encaje.

iMac, el todo en uno que aguanta impasible

Pano

El iMac es el todo-en-uno de Apple que sigue aguantando con su modelo tradicional que lleva vendiéndose desde hace más de una década. Cuenta con procesadores Intel de séptima generación y con una pantalla retina que puede ser de 21,5 o 27 pulgadas. Insisto: olvídate del modelo básico sin pantalla retina y con el disco duro mecánico. Si tus necesidades de rendimiento son extremas y tienes un buen presupuesto, apunta al iMac Pro.

Para quién es: para el que va a usar el ordenador permanentemente encima de una mesa y no va a moverse de ahí, no necesite movilidad alguna. Para quien necesite estar mirando una pantalla durante horas por trabajo. Si eres diseñador, programador o editor multimedia considera la compra del modelo de 27" y/o la compra de monitores externos adicionales.

Mac mini, la navaja suiza para los que tengan necesidades específicas

Mac Mini

Recientemente renovado, el Mac mini cuenta con procesadores Intel Core de octava generación cuyo rendimiento ha sorprendido a mucha gente. Sus gráficos aguantan pantallas externas 5K y tiene una buena cantidad de conexiones para que sea compatible con la mayor cantidad de periféricos y accesorios posible. Su almacenamiento es exclusivo en SSD.

Para quién es: para quien tenga necesidades profesionales bastante específicas como montar un servidor multimedia y de descarga de contenido, tener un ordenador que controle una red local grande o una red de servidores en un centro de datos, administrar una red de ordenadores de oficina o montar una pequeña granja de compilado uniendo varios de esos Mac mini en un solo sitio. Puede servir también para quien tenga necesidades básicas, pero sale más barato un iMac si optas por un monitor externo retina.

MacBook, para los que primen la movilidad

Abierto1

El MacBook de 12 pulgadas sólo tiene un puerto USB-C y sus procesadores Intel Core m no son lo más potente del mundo, pero a cambio tienes un ordenador extremadamente pequeño y ligero que puede cubrir perfectamente tus necesidades generales.

Para quién es: para los que no puedan cubrir sus necesidades con un iPad, pero busquen algo lo más pequeño y ligero posible porque se mueven mucho y no les importa tener un Mac con un rendimiento más bien bajo comparado con el resto de la gama.

MacBook Air: el MacBook para todo el mundo

Macbook Air

Es un buen momento para este modelo: el MacBook Air acaba de renovarse, y sus procesadores Intel Core de octava generación ofrecen un rendimiento decente. Además, los dos puertos Thunderbolt 3 ofrecen capacidades enormes de expansión y el sensor Touch ID simplifica la seguridad.

Para quién es: este es el Mac para el público general, sin ninguna duda. Si tus necesidades no son especiales buscarás un Mac cómodo para usarlo sobre una mesa o desde el sofá, este MacBook Air es perfecto. Muy adecuado también para estudiantes.

MacBook Pro: el MacBook más potente para profesionales

Analisis Blackmagic Egpu Applesfera 012

El MacBook Pro es la respuesta a las necesidades de alto rendimiento portátil de Apple. Los modelos con Touch Bar cuentan con procesadores Intel Core de octava generación (incluso llegan al rango de los Core i9). Su pantalla retina de 13 o 15 pulgadas es excepcional, y todo esto en un formato que sigue siendo fino y ligero si lo comparamos con portátiles de la competencia.

Para quién es: para aquellos profesionales que necesiten moverse con su Mac y necesiten rendimiento sea donde sea. Es el Mac portátil para programadores intensivos, fotógrafos o editores de audio y vídeo. También para los estudiantes que quieran trabajar justo en esos oficios.

Mac Pro: el destronado que espera volver a ser el rey

Mac Pro 2013

El Mac Pro es (en teoría) el buque insignia de la potencia de Apple. La 'papelera negra' que tiene en su interior una CPU con procesador Intel Xeon, pensado para rendir al máximo para los profesionales creativos que tengan altas exigencias. El problema en este caso es que ahora mismo ese rendimiento se ha visto superado por algunos modelos del iMac Pro, de modo que lo mejor aquí es ir a por ese otro ordenador o esperar a que Apple cumpla la promesa de lanzar un Mac Pro modular en 2019.

Para quién es: ahora mismo, para quien busque el Mac más rápido posible sin que tenga una pantalla incorporada. Aún así, por la edad de sus conexiones (no tiene Thunderbolt 3) recomendamos que se busquen alternativas como el iMac Pro o esperar a 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio