La garantía de los productos Apple y la ley española

La garantía de los productos Apple y la ley española
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer Antonio Cambronero me consultaba acerca de la garantía de los productos de Apple. El caso es que su iMac, comprado hace año y pico, había empezado a experimentar extraños síntomas en el arranque tales como imágenes duplicadas y borrosas y otras cosas raras.

Tras dirigirse a Apple para solicitar la reparación del equipo le informan que la garantía sólo cubre el primer año y que la reparación asciende a unos cuantos cientos de euros.

Rápidamente busqué información sobre el asunto de las garantías de Apple en internet, porque como es bien sabido en España y por ley todos los aparatos electrónicos tienen dos años de garantía. Y aquí es donde está el problema. Pasado el primer año le toca al usuario demostrar que el fallo es de fábrica, contratando un peritaje externo y gastandose un montón de dinero extra.

¿Como puede ser esto? Desde Applesfera siempre hemos defendido todo lo que proviene de la empresa de la manzana, pero no podemos callarnos ante algo que tiene que ver con los derechos de los consumidores.

Pueden leer todo sobre este asunto en blogpocket.

Sitio Oficial | Blogpocket Más Información | Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo En Applesfera | Apple y la garantía

Comentarios cerrados
Inicio