Publicidad gratis a costa de la fama de Apple

Publicidad gratis a costa de la fama de Apple
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es la primera vez, ni será la última. Muchas veces, debido a la velocidad y capacidad de expansión de los rumores sobre nuevos productos Apple, a algunas empresas les conviene más inventarse "un pequeño despiste" en su web para que, de esa forma, y gracias al caudal de visitas que generamos los blogs y páginas sobre Apple, desemboquen nuevos compradores en ella.

Ahora ha sido con la web Play.com, los que gracias a muchos blogs y páginas web sobre Apple, lo han conseguido. Anunciado como un "despiste" en la web, se puede ver (en el momento de escribir ésto, todavía es posible) un gran rótulo en el que pone: "Apple MacBook Core 2 Duo 2GHz 512MB RAM 13.3" Widescreen Laptop". Debido a ello, han corrido rios de bits con especulaciones sobre si el día que se anuncia en la web (13 de Noviembre) es el elegido para el esperado lanzamiento.

Sin embargo, si leemos un poco más abajo, veremos que las especificaciones son las de un Core Duo, y que no se vuelve a mencionar el Core 2 Duo en ninguna otra parte. Además, la configuración del MacBook es exacta a la actual, lo que hace pensar que, o al que redactó el anuncio en Play.com se "le coló" un "2", o que se hizo a propósito para conseguir que mucha más gente visitara su web...

Además si lo pensáis, veréis que es muy raro que ese anuncio sea verdad: Apple nunca dá especificaciones de sus productos a ninguna tienda antes de que sea lanzado (vía web oficial o vía keynote), ni siquiera a sus propias Apple Stores... así que mucho menos a una tienda ajena a la compañía.

No es la primera vez que pasa. Antes de que saliera el iPod 5G, una tienda de internet publicó que la semana después de una keynote sortearía un iPod widescreen como premio. Filtró la noticia y ¡bingo! publicidad gratis para miles de curiosos.

De cualquier forma, espero equivocarme y que el 13 (o antes) salgan los nuevos MacBooks... Si en esa web aciertan, será de pura "chiripa", aunque eso sí, ideado con toda la intención.

Sitio oficial | Play.com

Comentarios cerrados
Inicio