Leopard oficialmente retrasado hasta Octubre

Leopard oficialmente retrasado hasta Octubre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Leopard acaba de ser retrasado en su lanzamiento hasta Octubre. Apple achaca el retraso a los recursos necesarios para cumplir con el lanzamiento del iPhone, así el nuevo sistema operativo para Mac OS X, 10.5, al que aún le queda mucho por desarrollar queda oficialmente retrasado hasta Octubre del presente año.

Tenéis el comunicado oficial en la sección de noticias de Apple, concretamente aquí.

La noticia se ha propagado por la blogosfera como la pólvora y podéis ver muchas reacciones en varios blogs de temática maquera como TUAW, MacUser, OSNews, iLounge, AppleGazette, AppleInsider y en definitiva, todo el mundo preocupado por la actualidad de Apple ha mostrado su opinión sobre la noticia.

En adelante intento daros la mía.

Apple quiere un sistema operativo competitivo, que sea muy novedoso, muy eficiente y estable sobretodo hay que afinar este último aspecto ya que según parece, en las versiones del sistema aparecidas hasta ahora existen muchos fallos y eso es un hecho. Entre las dos posibles soluciones que son la de sacar el producto sí o sí cuanto antes mejor aún sabiendo que no está finalizado por completo y es susceptible a ser inestable o bien, la de retrasarlo y ofrecer un sistema operativo superior a los que se ofrecen y con garantías, sinceramente no sé vosotros pero yo prefiero esta última. Por otro lado en la WWDC'07 veremos una versión cercana a la que se lanzará mundialmente y podremos comprobar las novedades que se ofrecerán en la versión definitiva.

Además apuesto doble contra sencillo que este retraso está plenamente justificado por, como nos dicen en la nota de prensa, la falta de recursos que se han destinado al iPhone, de manera que Apple apuesta fuertemente por este dispositivo con el que espera copar el mercado de la telefonía móvil. Y este hecho es significativo, que Apple "incumpla" por así llamarlo el pacto de lanzar Leopard en primavera para seguir con el desarrollo del iPhone y no retrasar éste último, me parece que marca bastante la apuesta que está haciendo la compañía por dicho dispositivo.

A todos los que se sientan "engañados" o "desilusionados" por esta noticia, yo os digo "¡Ánimo!" que la espera valdrá la pena, en Octubre tendremos un sistema realmente genial que disfrutar y actualmente ¿Es que Tiger no cumple vuestras expectativas? ¿Es que Tiger no compite con otros sistemas del mercado? Pues tranquilos que todo llegará y el Leopardo rugirá en Octubre.

Otra pregunta que seguramente se harán muchos de los que esperaban a la salida de Leopard para comprarse un Mac, ¿Me lo compro o me espero? Pues eso depende de para qué lo necesites, si puedes "aguantar" hasta tener una nueva máquina, yo creo que vale la pena esperar, si por el contrario, tu sistema necesita una renovación a gritos, no lo dudes: cómprate un Mac y luego ya irás a por Leopard si es que quieres estar a la última, por otro lado podría ser (y esto sí es pura especulación) que Apple optase por compensar a los que adquieran un Mac antes del estreno de su nuevo sistema operativo, quién sabe.

Finalmente, agradeceros a todos los que nos habéis enviado esta noticia, ¡Muchas gracias!

Vía | ThinkWasabi

Comentarios cerrados
Inicio