Así es Safari 3.0 beta para Mac OS X Tiger

Así es Safari 3.0 beta para Mac OS X Tiger
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la keynote se ha presentado la nueva versión de Safari para Leopard, que ya está disponible en versión beta (de pruebas) en Windows y Mac. En lo que respecta al sistema operativo de Apple, el nuevo navegador presenta un aspecto realmente decepcionante.

Fallos graves como por ejemplo, el ser completamente imposible el acceso a la gestión de Bookmarks, la aplicación se colgaba cada vez que intentaba entrar. Además, si cargaba una página en el navegador mediante su dirección URL, Safari 3 hacía como que la cargaba pero me mostraba una pantalla en blanco. Había que recargar una segunda (o tercera) vez, para ver la página correctamente.

También he detectado algún fallo de diseño en la interfaz del programa, como la enoooooorme ventana que se despliega para mostrar la ordenación de pestañas y que parece que te vaya a golpear en la cara...

Como parte positiva, es un navegador muy rápido y las pestañas que se pueden mover con el ratón son muy útiles para organizarte la sesión. Cuenta con un explorador de pestañas que previsualiza el contenido en un lateral (me recuerda a Shiira). Además, tiene efectos gráficos y transiciones cuando las pestañas se convierten en páginas web independientes:

safari3tabsapplesfera.jpg

Como primera aproximación, no me ha gustado: incluso muchos de vosotros nos estáis enviando comentarios sobre lo mal que os funciona también la nueva versión... esperemos que Apple consiga solucionar todo ésto en posteriores lanzamientos, para que en Safari se convierta en el buen navegador al que estamos acostumbrados.

ACTUALIZACIÓN: El navegador de pestañas del lateral no es de Safari 3, sino de un plugin para él que tenía instalado en la versión anterior...

Descarga | Safari 3 public beta

Comentarios cerrados
Inicio