Mac OS X Leopard: Interfaz

Mac OS X Leopard: Interfaz
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A falta de que puedan producirse más sorpresas de aquí a Octubre cuando Leopard vea oficialmente la luz, los cambios estéticos que la nueva versión de Mac OS X va a incorporar pueden resumirse en:

  • La barra de menú es ahora semitransparente y sus menús se muestran con bordes ligeramente redondeados.

    Un vistazo a…
    Las MEJORES Keynotes de Apple de la HISTORIA
  • Un escritorio liberado por completo de iconos cuya una función pasa a ser la de marco de fotos digital perfectamente integrado con iPhoto.

  • Para compensar esta limpieza del escritorio, Apple ha presentado la nueva función de Stacks, grupos de documentos y/o aplicaciones superpuestos unos sobre otros ocupando el espacio de un único icono que se despliegan con un solo click formando una columna arqueada o, en caso de ser demasiados, distribuidos en filas y columnas. Ideal para aquellos a los que nos gusta tener todo bien ordenado, podemos crear stacks arrastrando grupos de archivos al dock o automáticamente cuando realizamos descargas desde Safari o guardamos los archivos adjuntos a un correo electrónico.

  • Hablando de iconos, los de Leopard os van a encantar. Han sufrido un importante lavado de cara y ahora previsualizan su contenido independientemente de si nos encontramos ante una imagen, un vídeo, un documento de texto, presentación o archivo PDF.

  • El fondo del Dock adquiere perspectiva para convertirse en una plataforma sobre la que se refleja todo lo que tenga cerca (tanto las ventanas de aplicaciones como los propios iconos que alberga). Como curiosidad, la clásica flecha para indicar que una aplicación está ejecutándose ha sido sustituida por una especie de brillo en el reflejo.

  • La ventana activa será más fácil de identificar que nunca, mostrando una sombra más intensa que el resto.

  • Y finalmente, algo que sabíamos desde hace tiempo, el interfaz de Leopard guardará un mínimo de consistencia a lo largo y ancho de todo el sistema y será independiente de la resolución que utilicemos. Así, decimos adiós a Aqua y su variante Brushed metal para saludar al estilo de degradado metálico ya presente en iTunes 7. Mi única duda en este aspecto es referente a Aperture y su preciosa interfaz negra... imagino que algo de mezcla siempre existirá.

¿Alguna duda? No hay problema. Un vídeo vale más que mil palabras así que no os perdáis esta demostración del escritorio, el dock y los stacks.

Más información | Apple.com - Mac OS X Leopard: Desktop

Comentarios cerrados
Inicio