Entrevista del USA Today a Steve Jobs: "Así es la tecnología"

Entrevista del USA Today a Steve Jobs: "Así es la tecnología"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El periódico USA Today ha entrevistado a Steve Jobs sobre la bajada de 200 dólares del iPhone, el nuevo iPod touch, la salida de la NBC de iTunes y, por supuesto, los Beatles. ¿Queréis saber lo que dice? Pues aquí la tenéis traducida:

¿Que le dirías a los clientes que acaban de comprar un iPhone nuevo por 599 dólares? ¿Lo siento? Así es la tecnología. Si lo compraron esta mañana, deberían ir de nuevo a la tienda y hablar con ellos. Si lo compraron hace un mes, bueno, eso es lo qué sucede con la tecnología.

Un vistazo a…
Las MEJORES Keynotes de Apple de la HISTORIA

Para hacer eso, ¿habéis reducido costes? ¿O es que los precios han bajado realmente? Tenemos un gran volumen de fabricación, y llevamos muy bien el tema de los costes. También estamos dispuestos a ser más agresivos. Pensamos que tenemos un verdadero ganador, y a los clientes les encanta el iPhone. El producto está teniendo una aceptación tremenda; queremos pisar el acelerador. La temporada navideña se acerca y tendríamos que esperar otro año hasta la siguiente.

¿Ha alterado esta reducción de precio vuestra proyección a largo plazo de 10 millones de iPhones vendidos en el plazo de un año? Pensamos que estamos en el camino para conseguir esta cifra.

El iPod touch es muy similar al iPhone. Lo único que falta practicamente es la cámara integrada y la función de teléfono. ¿Os preocupa que se canibalicen? Si alguien va a canibalizarnos, prefiero que seamos nosotros mismos. No quiero que sea un competidor.

Hoy hiciste un chiste interesante cuando pusiste "Give Peace a Chance" de John Lennon y bromeaste diciendo "Eso es lo que suena cuando llaman de la NBC". La NBC dijo la semana pasada que dejaría de vender sus series de televisión en iTunes. ¿Cómo afecta esto a tu compañía? En términos generales, no influye nada. La música domina iTunes. En cuanto a las series de televisión, la NBC nos suministra un 30% de estos contenidos, los cuales nos encantan. Espero que esto se resuelva con el tiempo.

Se especulaba desenfrenadamente con que hoy ibas a anunciar finalmente un acuerdo para distribuir la música de los Beatles en iTunes. ¿En qué estado se encuentra? Nos encantaría tener a los Beatles. Y terminará sucediendo... Espero que para la primera mitad del próximo año... Tan pronto como ellos estén listos, nosotros también lo estaremos.

Mucha gente tiene ya la música de los Beatles en CDs. ¿De verdad volverán a comprar en iTunes algo que ya poseen? Sí, eso creo. Es lo que ha pasado con el resto de la música también. Yo tengo todos los discos de Bob Dylan y aún así he vuelto a comprar muchos de ellos en iTunes, simplemente porque soy demasiado perezoso para ripear los CDs.

Vía | USA Today

Comentarios cerrados
Inicio