Nueva patente de Apple sobre pantallas sensibles a la presión

Nueva patente de Apple sobre pantallas sensibles a la presión
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apple ha presentado otra interesante patente con la que van a seguir revolucionando la forma en la que interactuamos con los dispositivos, como ya hizo con la pantalla multitáctil del iPhone y del iPod Touch. La patente trata sobre dotar de sensibilidad a la presión a las pantallas, de forma que no sólo se detectaría un contacto sobre la misma sino la fuerza que estamos aplicando sobre la pantalla.

La detección la haría mediante una capa de contactos situados bajo la pantalla, que determinarían qué fuerza estamos aplicando sobre la misma. Asimismo en la patente habla de la posibilidad de crear una segunda imagen con la información de presión detectada.

Si a esto le sumamos la posibilidad de entrada multitáctil, podemos ver capacidades mejoradas en los "gestos" sobre la pantalla, tales como los de ampliar y reducir fotos, o navegar por la biblioteca de fotos, por poner dos ejemplos.

Ahora sólo hace falta que Apple nos sorprenda sacando un dispositivo que haga uso de dicha patente. En principio parece ir enfocada a ordenadores tipo tablet, pero con la marca de la manzana nunca se sabe.

Vía | tuaw Más información | AppleInsider

Comentarios cerrados
Inicio