Opinión: iMac de 20 pulgadas versus 24 pulgadas

Opinión: iMac de 20 pulgadas versus 24 pulgadas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unas semanas me tuve que enfrentar a esa duda y ahora soy un feliz usuario de un iMac de 24 pulgadas, pero reconozco que no es apto para todos los públicos, aquí tienes unos cuantos pasos para intentar ayudarte en la "difícil" decisión.

La primera pregunta que te tienes que hacer es: ¿Tienes espacio? el iMac de 24 o una pantalla similar ocupan un espacio relativamente grande y hoy en día con nuestros "minipisos" no todo el mundo podrá optar por una pantalla de tales dimensiones.

Un vistazo a…
Nuevo iMac 2021, análisis: características, especificaciones y precio

¿Realmente es útil el plus de tamaño? Lo cierto es que aunque es mucho más grande en tamaño no lo es en resolución, así que en realidad ganamos tamaño pero no espacio de trabajo. Útil o no, lo tendrás que decidir tú, pero sí cuesta un poco cambiar la forma de trabajar y de "pensar" con el ordenador., ya que con una pantalla tan grande es más útil trabajar en vertical que en horizontal, claro que una vez acostumbrado a 24" cualquier cosa es pequeña.

imac

En cuanto a calidad de pantalla, se ha criticado la del iMac de 20 al ser una pantalla de tipo TN, de inferior calidad a las del iMac de 24" que es de tipo I-IPS, aunque en la práctica si no trabajas con temas de edición apenas notarás la diferencia y tan solo ganaras algo de ángulo de visión y brillo extra con la pantalla de 24".

Como punto negativo del panel grande, yo diría que es excesivamente luminoso ó mejor dicho, el brillo es poco regulable, así que para algunas personas como yo el mínimo brillo disponible será excesivo en muchas situaciones.

Si puedes optar por el plus de tamaño, resulta bastante interesante por la diferencia de precio, la calidad extra del panel, aunque apenas sea notable, y la increíble resolución del mismo, además puede darle otros usos como el de televisión HD y ahorrar algo de espacio y dinero.

Comentarios cerrados
Inicio