Así son las herramientas de Google preparadas para el iPhone / iPod touch

Así son las herramientas de Google preparadas para el iPhone / iPod touch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace dos días, Google anunciaba públicamente que desde cualquier iPhone o iPod touch se podía ya navegar a través de las aplicaciones de "la gran G" con una interfaz adaptada al nuevo Safari de los gadgets de moda.

El proyecto no forma parte de Google Labs, como podríamos pensar en un principio, sino que partió de una idea personal de Steve Kanefsky, Ingeniero de Software de la compañía, que aplicó conceptos sencillos en una interfaz unificada para poder tener sus "aplicaciones G" de una manera fácil e intuitiva.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

Como todo proyecto que empieza, tiene sus pros y sus contras. Los pros los podemos pensar sin ni siquiera ver las aplicaciones: llevar el universo Google en el bolsillo, aprovechando las capacidades de una pantalla multipunto como la de los iPhone / iPod touch, es una maravilla para quien estamos enamorados de sus productos.

Ahora, desde la pantalla principal de Google veremos una nueva barra con accesos directos a cada aplicación. Veamos, con un repaso visual y sencillo, como es cada una de las aplicaciones unificadas que encontraremos en un nuestro dispositivo si entramos en Google:

Gmail: La nueva versión de Gmail, presentada ya hace algunas semanas atrás para el iPhone, es simplemente una versión web de la aplicación java disponible para otros móviles.

La aplicación funciona bastante bien, y presenta cosas que por ejemplo, no podemos tener en Mail: la clasificación "por estrella", o la búsqueda interna. Se echa en falta, eso sí, una tipografía más refinada y quizás un mejor aprovechamiento del enorme espacio que tenemos en la pantalla.

snap_224719.jpg

Calendar: Un desastre: las citas de cada calendario se muestran en una lista fea y que dá la impresion de estar a medio acabar. La interfaz hace que te pierdas, de nuevo malgasta un montón de espacio debido a la brutalmente enorme tipografía y además presenta muy pocas opciones de cara al usuario.

snap_212554.jpg

Reader: Es medianamente cómodo, aunque de nuevo, y como ya he comentado antes, la tipografía hecha de nuevo a perder un espacio que podría haberse aprovechado mucho mejor. La lectura, en cualquier caso, es cómoda y ordenada.

snap_212845.jpg

Otros productos en formato "Mobile" de Google: Algunos de ellos todavía no funcionan, como por ejemplo el servicio de SMS. Los interesantes, son los Documentos y el Bloc de notas virtual...

snap_212924.jpg

Google Docs: Se trata de una interfaz unificada que reune los documentos de texto y hoja de cálculo creado mediante estas herramientas. Gracias a ello, podemos consultar documentos que hayamos creado previamente, ordenados por día y diferenciados mediante el icono de la aplicación correspondiente.

Tirón de orejas para los desarrolladores ya que como véis en la captura, todavía hay algún defecto en la interfaz que salta a la vista...

snap_213027.jpg

Google Notebook: Una utilísima herramienta para tomar notas y consultarlas desde cualquier ordenador conectado a internet. Las notas tomadas desde un ordenador pueden consultarse fácil y rápidamente, aunque también podemos tomar notas directamente sobre el iPhone / iPod touch que se catalogarán inmediatamente como "Mobile notes". Muy útil, aunque también muy mejorable el aspecto y la escasez de funcionalidades.

snap_213309.jpg

En definitiva, un buen punto de partida para un uso completo de las geniales herramientas que proporciona Google. A pesar de no estar pulido del todo, no podemos olvidar que comenzó como un proyecto personal que tiene que desarrollarse mucho más. Personalmente, me parece que este tipo de aplicaciones y servicios tiene un futuro prometedor.

Comentarios cerrados
Inicio