Rumor: Apple se apunta a la plataforma ultraportatil de Intel

Rumor: Apple se apunta a la plataforma ultraportatil de Intel
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es curioso como se cambian las tornas en el mundo de los negocios. Apple e Intel han pasado de la enemistad de la era IBM/PowerPC a una íntima relación cuyos frutos hemos, estamos y vamos a seguir saboreando en los próximos años.

Según fuentes de AppleInsider, las dos compañías podrían estar trabajando mano a mano en el desarrollo de diversos dispositivos ultra-portátiles basados en la plataforma Menlow de Intel. Concretamente, Apple podría lanzar el próximo año una serie de productos equipados con el procesador Silverthorne de 45 nm, lo que les permitiría disfrutar de la misma velocidad de los procesadores Pentium M de segunda generación a un consumo considerablemente inferior y a un precio también más reducido.

No hace falta dejar volar demasiado nuestra imaginación como puede encajar esto en la hoja de ruta de Apple: un iPhone de segunda generación con 3G o incluso un dispositivo a medio camino entre el iPod touch y un portátil.

Mirando aún más al futuro, la decisión de Apple de adoptar la plataforma Menlow sugiere una estrategia a largo plazo que los coloque en una posición óptima en la transición a su sucesora en 2009 o 2010. Moorestown, que es como se la conoce, será muy similar a Silverthorne solo que su diseño integrará un controlador de memoria, un motor de codificación/decodificación de vídeo y un procesador gráfico, todo en un único chip.

Durante las demostraciones realizadas por Intel, la compañía escogió un PC ultra-portatil inspirado sin tapujos en el iPhone capaz de funcionar durante 24 horas sin interrupciones, y es que parece que su relación con Apple es una vía de dos sentidos.

Finalmente, una curiosidad. Intel dispone de un equipo interno conocido como Apple Group dedicado a colaborar con los ingenieros de Apple en el desarrollo de productos basados en tecnologías de Intel. Según palabras de la propia Deborah Conrad, vicepresidenta y directora de este grupo de Apple dentro de Intel, la filosofía de la compañía de la manzana esta haciendo que Intel "piense diferente" en su propio sector: "Eso es lo más interesante de Apple; ellos miran nuestra tecnología de un modo 'muy Apple', así que estamos muy emocionados al imaginar los futuros dispositivos más allá del iPod".

Vía | AppleInsider y Xataka

Comentarios cerrados
Inicio